Solans arrasa en la Beka y Antunes se lleva la Peugeot en el RallyRACC

El RallyRACC de Cataluña ha supuesto la quinta victoria para Jan Solans dentro de la Beka Junior R2; mientras que Pedro Antunes logra la segunda en la Peugeot Rally Cup Ibérica.

La 54ª edición del RallyRACC de Cataluña ha supuesto al penúltima parada de la Peugeot Rally Cup Ibérica y la última de la Beka Junior R2, dejando una interesante batalla entre los participantes de la copa peninsular y la iniciativa de la Real Federación Española. Una pugna que ha tenido a Jan Solans y a Pedro Antunes como grandes protagonistas, con el catalán arrasando en los tramos matinales aunque finalmente el luso ha sido quien se ha llevado el gato al agua. El piloto de MRW si que logró alzarse con la victoria dentro de la Beka Junio R2, seguido de Bassas y Pérez.

La prueba se iniciaba en la jornada del jueves con la celebración de la especial en las calles de Barcelona, donde Pedro Antunes marcaba el ritmo dentro de la iniciativa de Sports & You. El piloto luso marcaba el scratch en el recorrido urbano por delante de Diogo Gago y Josep Bassas, que se hacía con el mejor tiempo entre los participantes de la Beka Junior R2 de la Federación Española. El piloto de RACC se imponía por sólo 1,7 segundos a Jan Solans; mientras que Hugo Lopes cerró las primeras cinco posiciones a sólo siete décimas de menor de los hermanos Solans.

Esta mañana los pilotos han asaltado la tierra con tres tramos a los que han realizado dos pasadas, las dos últimas combinando superficies. Una jornada en la que Jan Solans ha arrasado en el bucle matinal marcando los tres scratchs, por delante de Pedro Antunes dentro de la copa de Peugeot y por delante de José María Reyes y Josep Bassas en la Beka Junior R2. Un ritmo que le permitía liderar la iniciativa nacional con casi medio minuto con la llegada del parón del mediodía; aunque en la Peugeot era Antunes quien se encontraba al frente con nueve décimas sobre Solans. Una mañana en las que llegaron diversos abandonos y dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica Ricardo Sousa fue el primero en despedirse del RallyRACC debido a un problema mecánico en su 208 VTi R2 en el último tramo.

Por la tarde el ritmo de Jan Solans volvió a ser determinante y desde el primer tramo salió al ataque. El piloto del equipo MRW Rally Team asaltó la primera posición de la Peugeot Rally Cup Ibérica marcando el scratch en la segunda pasada por Gandesa, superando a Antunes por tres segundos y medio. Mientras que Pepe Bassas se tuvo que conformar con el tercer mejor registro, el segundo dentro de la Beka; con el luso Diogo Gago y el argentino Luciano Bonomi cerrando las primeras posiciones. Además llegaban sorpresas ya que José María Reyes, tenía que abandonar tras sufrir una fuerte salida de pista, impactando frontalmente y volcando su 208. Aunque tanto piloto como copiloto no sufrieron daños.

En el penúltimo tramo se repetía el scratch de Jan Solans tanto en la Peugeot como en la Beka, amasando una buena ventaja en ambas copas para llegar a los últimos kilómetros del rallye con el objetivo de llegar a meta, el trabajo estaba hecho. Aunque el camino del catalán se torció en la última especial, en la que Pedro Antunes se hizo con el mejor tiempo por delante de Diogo Gago, a más de doce segundo, y de Josep Bassas, que se alzaba con el tramo dentro de la Beka. El piloto de Mavisa se tuvo que conformar con el cuarto mejor tiempo, perdiendo 32 segundos con el piloto luso.

La Peugeot Rally Cup Ibérica, organizada por Sports & You, termina así su inclusión en el Mundial de Rallyes con victoria para Pedro Antunes. El piloto luso finalmente se llevó la victoria en una apretada lucha con Jan Solans, que perdió su ventaja en la última especial, separándole de Antunes 21,2 segundos al concluir la última especial del día. Un podio para el protegido de MRW y doblete catalán en la cita de casa, ya que Josep Bassas llevó los colores del RACC hasta la tercera posición; seguido de Diogo Gago y Oriol Gómez.

Peugeot Rally Cup Ibérica

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

1:50:25.4  P. Antunes  Peugeot 208 VTi R2
+21.2  J. Solans  Peugeot 208 VTi R2
+53.8  J. Bassas  Peugeot 208 VTi R2
+54.0  D. Gago  Peugeot 208 VTi R2
+5:45.7  O. Gómez  Peugeot 208 VTi R2
+7:26.2  L. Bonomi  Peugeot 208 VTi R2
+8:08.7  A. Pérez  Peugeot 208 VTi R2
+8:26.6  H. Lopes  Peugeot 208 VTi R2
+9:24.5  A. Sansegundo  Peugeot 208 VTi R2
+10:17.0  R. Blach  Peugeot 208 VTi R2
+11:14.2  I. Medina  Peugeot 208 VTi R2
+12:03.5  M. Labarias  Peugeot 208 VTi R2
+15:00.0  N. Tejpar  Peugeot 208 VTi R2
+15:06.3  A. Torrelles  Peugeot 208 VTi R2

 

La última prueba de la Beka Junior R2 concluye con la victoria de Jan Solans, la quinta de la temporada en un pleno que ya ha coronado al piloto catalán dentro de la iniciativa impulsada por Manuel Aviñó. Una primera posición de la que lejos se ha quedado Josep Bassas, que ha perdido más de medio segundo, y Álvaro Pérez, a casi ocho minutos del piloto de Mavisa Sport. Roberto Blach y Julio Martínez han cerrado la clasificación; con José María Reyes como único abandono de la prueba.

Beka Junior R2

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

1:50:46.6  J. Solans  Peugeot 208 VTi R2
+32.6  J. Bassas  Peugeot 208 VTi R2
+7:47.5  A. Pérez  Peugeot 208 VTi R2
+9:55.8  R. Blach  Peugeot 208 VTi R2
 J. Martínez  Ford Fiesta R2

 

Responde

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarle