El piloto de Red Bull lideró la primera sesión del GP de México 2018 por delante de su compañero de escudería. Carlos Sainz acabó en tercera posición, con los dos Mercedes tras el madrileño y Hulkenberg. Norris se subió al McLaren por Alonso.

max verstappen - red bull racing - gp de mexico 2018 f1

Verstappen lidera el doblete de Red Bull en los primeros libres | Foto: Red Bull

La Fórmula 1 volvió al primer plano con la disputa de los primeros entrenamientos libres en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde no se cumplió la previsión de lluvia esperada. Con el asfalto seco, los chicos de Red Bull sorprendieron al hacerse con el mejor tiempo, en manos de Max Verstappen.

Los primeros en para el cronómetro fueron los Ferrari, que todavía tienen en juego los dos títulos mundiales. Durante los primeros compases se dedicaron a hacer pruebas aerodinámicas de cara a futuras carreras y el próximo año. El tiempo corría y los Mercedes seguían en el garaje: no salieron hasta que se cumplió la media hora de la sesión.

Una vez salieron, lograron los mejores tiempo…aunque no les duró mucho. Red Bull demostró sus razones para optar a la victoria el domingo. Se vieron, incluso, superados por ambos Renault, con Sainz en tercera posición por delante de Hulkenberg. La razón puede estar en que los de Brackley usaron el ultrablando en sus últimos stints, mientras que los Renault escogieron el ultrablando. Eso, sumado a la mayor goma en pista a medida que avanzaba la sesión, explica la diferencia.

En Ferrari escondieron sus cartas, pues se quedaron a más de dos segundos del mejor tiempo y, como dijimos antes, realizaron varias pruebas de aerodinámica. Vettel fue séptimo y Räikkönen octavo. Completaron el Top 10 Hartley y Latifi.

Probadores, a escena

En esta primera sesión, fueron tres los pilotos titulares que cedieron sus asientos a los probadores de sus equipos: Ocon, Leclerc y Alonso dejaron sus monoplazas a Latifi, Giovinazzi y Norris, respectivamente. Los dos últimos formarán parte de la parrilla 2019.

Y los tres batieron a sus compañeros de equipo. Pérez fue 11º en casa tras Latifi, Giovinazzi acabó 12º, por delante de Ericsson en 14º lugar, y Lando Norris (15ª) se impuso a Vandoorne (16ª).

Mucha degradación

El neumático hiperblando fue el más elegido por los pilotos para el fin de semana…y parece que van a sufrir más de lo esperado. Muchos fueron los que sufrieron las consecuencias de una alta degradación.

Vettel, Grosjean, Hartley y Norris entre ellos. El que más mal lo pasó fue el de McLaren, que estuvo a punto de llevarse puesto a Latifi en una frenada. Gasly, por su parte, fue el único que no saltó a la pista y se perdió toda la sesión por un cambio de motor.

Tabla de tiempos

tiempos fp 1 gp de mexico 2018