La escudería Mercedes ha sorprendido en su llegada a México, ya que no han mostrado el ritmo necesario para competir por una victoria frente a Red Bull. Aunque seguramente tengan mucho guardado en el bolsillo, los alemanes solo han podido llegar a la tercera línea de parrilla, con Hamilton 5º en la primera sesión de entrenamientos y Bottas 6º a su lado. Bastante peor les fue en la segunda sesión de entrenamientos, dónde el inglés fue 7º y el finlandés 9º. Parece que la degradación del neumático hiperblando no juega a favor de las flechas plateadas en este circuito.

Hamilton

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Lewis Hamilton

“El coche era bueno en algunos lugares, pero no tan bueno en otros. No se trata de un área en particular; hay muchas cosas diferentes que podemos mejorar. Fue difícil con las altas temperaturas de la pista, que derretían y granulaban los neumáticos, pero mucha gente lo estaba experimentando hoy. En esta pista corremos las alas más grandes, pero seguimos siendo bastante rápidos en las rectas debido a la altitud, pero no hay mucho agarre en las curvas, ni siquiera con los neumáticos hiperblandos. Tenemos que ponernos al día, así que ahora vamos a repasar todo en el informe y analizar todos los detalles para encontrar algunas respuestas. Red Bull parece estar fuera de nuestro alcance en este momento, Ferrari está ahí con nosotros, pero estamos aquí para intentar competir, así que haremos lo mejor que podamos para tener una carrera de verdad”.

Valtteri Bottas

“Fue un día bastante difícil. Hemos tenido problemas con el ritmo en ambas sesiones y, como casi todo el mundo, también hemos tenido problemas con la vida de los neumáticos. Ambos compuestos empezaron a granular rápidamente y parece que nos falta agarre general, así que el coche se está deslizando mucho y está desgastando los neumáticos. No tenemos una respuesta definitiva sobre por qué el ritmo aún no ha llegado; vamos a tener que analizarlo y verlo desde todos los ángulos. Tenemos mucho trabajo para mañana y, aunque nos estamos rascando un poco la cabeza en este momento, estoy seguro de que encontraremos respuestas en el transcurso de la noche y volveremos más fuertes mañana”.

James Allison, Director Técnico

“Se trata de una pista inusual, que impone exigencias inusuales al chasis, a la unidad de potencia, a los sistemas de refrigeración y a los neumáticos. De todas nuestras vueltas de hoy, tenemos que concluir que aún no hemos encontrado la mejor manera de satisfacer esas demandas inusuales con un buen rendimiento tanto en las vueltas individuales como en las carreras largas. Hoy estuvimos sobrecalentando la unidad de potencia en varias áreas, y eso significaba que teníamos que protegerla contra esto rechazándola como medida de precaución. Con un poco de suerte, y con mucho trabajo, podremos estar en mejor forma mañana y el domingo, cuando también se prevé que las condiciones sean más frescas. Tenemos mucho trabajo por delante de la noche a la mañana y en los libres 3 mañana para ponernos en una posición más fuerte de la que hemos sido capaces de conseguir hoy”.