Viernes desastroso para Haas, que ha visto cómo sus rivales de la zona media, Renault, se ha escapado hasta las primeras posiciones de la tabla mientras que ellos no han conseguido meterse entre los diez primeros en ningún momento. El monoplaza norteamericano no ha tratado nada bien a sus neumáticos y sus pilotos han sido incapaces de encontrar el ritmo necesario. Grosjean ha sido el mejor de Haas hoy, terminando la primera sesión de entrenamientos en la 13º posición y mejorando un puesto para ponerse 12º en los libres 2. Magnussen en cambio no ha salido de Q1 en todo el día: 17º en los libres 1 y último en los libres 2.

Haas

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Romain Grosjean

“No ha sido un día fácil para encontrar el equilibrio del coche y conseguir que los neumáticos funcionen. Los hiperblandos no se estaban divirtiendo. Estábamos sufriendo, también, con el frío y la altitud. Hay mucho en qué trabajar con el coche. No fue la actuación que esperábamos. Creo que el orden es un poco sorprendente: los Renault son muy competitivos, al igual que el Toro Rosso de Hartley, y Ferrari está un poco retrasado. Hay mucho trabajo por hacer esta noche. Con suerte, será un mejor día mañana. Lo emocionante es que parece que tendremos más de una parada en la carrera”.

Kevin Magnussen

“No fue un buen día. No aprendimos mucho. Los neumáticos no han funcionado en absoluto. Veremos qué podemos hacer en el lado de los neumáticos para llevarlos a la ventana mañana. No trabajaban con poco combustible ni con mucho combustible. Estamos buscando respuestas. Tendremos que pensar mucho y pensar en algunas ideas para mañana. No he completado mi primera vuelta. Tuve que intentarlo de nuevo, pero los neumáticos ya habían muerto para entonces. No es tan malo como parece. Es frustrante cuando quieres ir a correr y te deslizas como un loco y el coche no se comporta como esperabas. Veremos qué podemos hacer para mañana”.

Guenther Steiner, jefe de equipo

“No son nuestras mejores sesiones de libres 1 y libres 2 de la temporada. Estábamos luchando para conseguir que los neumáticos funcionaran, para que entraran en su rango de trabajo. Tiene que haber mucho que pensar esta noche. Con suerte, saldremos mejor mañana. Estoy seguro de que nuestros chicos encontrarán algunas soluciones. En este momento, la probabilidad de lluvia es alta. Tal vez hagamos todo este trabajo para nada. No es un día fantástico”.