Prometedor viernes para el equipo Renault en México. Los dos pilotos se mostraron muy fuertes en ambas sesiones de entrenamientos libres y apuntan alto este fin de semana. Carlos Sainz terminó tercero por la mañana y por la tarde, y Nico Hülkenberg fue cuarto en los Libres 1 y quinto en los Libres 2. Acabaron por delante de oponentes como Mercedes y Ferrari, aunque teóricamente alemanes e italianos deberían estar por delante. El objetivo volverá a ser el mejor equipo del resto para intentar apuntalar la cuarta plaza en Constructores.

Sainz rodando en el Hermanos Rodríguez | Foto: Renault

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Renault (traducción propia)

Nico Hülkenberg

“El coche iba bien hoy, en línea con nuestras expectativas sobre el equilibrio y sensaciones. Fue una agradable sorpresa ver lo rápidos que fuimos especialmente para un viernes. La degradación de los neumáticos es obviamente algo que estamos mirando para la carrera, ya que el hiperblando tiene un buen ritmo, pero ese rendimiento no dura. Tenemos algunas áreas de preparación en las que trabajar, así que hay potencial para más”.

Carlos Sainz

“Siempre es una gran sensación salir a la pista en México y esa sensación es aún mejor si tus tiempos parecen buenos comparados con los de los rivales, ¡aunque la tercera posición solo tiene un valor simbólico! Ha sido un buen viernes en general, con algunas pruebas por la mañana y un programa ajustado por la tarde que hemos conseguido completar sin problemas. La comprensión y la gestión de los neumáticos serán cruciales para el domingo, por lo que es una de las cosas principales que hay que analizar. Estamos deseando que llegue mañana”.

Marcin Budkowski, Director Ejecutivo

“Hemos mostrado un buen rendimiento a una sola vuelta y un gran ritmo en las tandas largas con ambos pilotos. Completamos nuestros programas sin ningún problema, incluyendo pruebas aerodinámicas para hacer la correlación. La gestión de los neumáticos es verdaderamente importante en esta pista, con el reto añadido de la previsión de los cambios de temperatura y meteorológicos para mañana. Sin embargo, la actuación de hoy ha sido prometedora para el resto del fin de semana”.