No ha sido un buen viernes para los equipos motorizados por Ferrari y así se ha reflejado. Los Ferrari estuvieron lejos de los Red Bull y Haas quedó en la parte trasera, pero Sauber si dio el callo y se quedó cerca del top 10. En la primera sesión de libres, Antonio Giovinazzi cogió el coche de Charles Leclerc. El italiano logró el 12.º mejor tiempo, mientras que Marcus Ericsson no pasó del 14.º lugar. En la tarde los Sauber ya estuvieron más desdibujados, con Leclerc 13.º y Ericsson 17.º.

Antonio Giovinazzi - Sauber - Mexico - Viernes

Antonio Giovinazzi pudo probar el C37 durante la mañana del viernes. Vía @SauberF1Team

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de f1.com. Traducción propia

Antonio Giovinazzi

“Ha sido una sesión difícil, ya que la pista estaba bastante sucia y no había mucho agarre. Corrimos con el compuesto hiperblando, así que la degradación también fue alta, lo que lo hizo aún más difícil. Al final ha sido una buena sesión y los tiempos han sido buenos. Estoy contento con el trabajo que hemos hecho y mi objetivo sigue siendo trabajar con el equipo durante el resto de la temporada”.

Marcus Ericsson

“Fue un primer día difícil aquí en México. Luché con el equilibrio del coche, así como con los neumáticos, y no me sentí muy cómodo. Tenemos mucho trabajo por delante para entender cómo podemos mejorar para el futuro. La pista es un reto, especialmente con la altitud en la que nos encontramos, así que nos esforzaremos para volver a luchar por buenos resultados mañana”.

Charles Leclerc

“Hoy he completado solo una sesión de entrenamiento, subiendo a mi coche para la segunda sesión de libres. Ha sido una sesión bastante difícil. Además, aún tenemos mucho trabajo que hacer para mañana. Espero que podamos dar el paso que solemos dar de viernes a sábado, para poder mejorar nuestro rendimiento en esta pista”.