Force India no ha sucumbido frente a la alta degradación de los neumáticos en México. La escudería rosa es una de los que mejor trata históricamente los neumáticos, y confían en dar hoy un pequeño paso adelante y meter a sus dos coches entre los diez primeros. En la primera sesión de entrenamientos, Nicholas Lafiti se subió al monoplaza, consiguiendo el 10º mejor tiempo, por delante de su compañero de equipo Sergio Pérez. En la segunda sesión las aguas volvieron a su cauce habitual, con Ocon sentando en el coche y clasificando en la 11º posición, frente a la 10º de Sergio Pérez.

 

Force India

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Sergio Pérez

“El viernes fue un día de aprendizaje y hemos obtenido buena información. Esta mañana nos ha sorprendido un poco el comportamiento de los neumáticos, que influirán mucho en el resultado de la carrera. Si los entiendes, encontrarás una gran ventaja. Calificar bien es importante aquí, pero creo que aún más importante es tener un ritmo de carrera fuerte y es ahí donde estamos concentrando nuestra energía esta noche”.

Nicholas Latifi

“Fue una buena sesión para mí. Estaba feliz de estar de vuelta en el coche después de perderme la semana pasada en Austin debido al mal tiempo. Fue una sesión bastante sencilla, probando los reglajes y ayudando al equipo a aprender sobre los neumáticos. Las condiciones han sido bastante difíciles hoy y he experimentado el menor agarre y el mayor deslizamiento que he tenido nunca en un coche de Fórmula Uno. La altitud reduce el downforce y realmente lo sientes, pero fue muy divertido. Cada vez que conduzco el coche quiero dar un paso adelante en rendimiento y creo que hoy ha sido uno de mis mejores resultados en la FP1”.

Esteban Ocon

“He hecho todo lo posible para ponerme al día rápidamente, pero no hemos tenido muchas vueltas con los neumáticos hiperblandos. Las tandas largas fueron según lo planeado y aprendimos sobre los neumáticos, pero creo que todo el mundo descubrió que gestionarlos el domingo va a ser un gran reto. Es lo mismo para todos y debería ser entretenido para los aficionados”.

Otmar Szafnauer, Director del equipo y CEO

“Como siempre aquí en México, al principio del día tuvimos muy poco agarre, con una pista sucia y los pilotos se acostumbraron al reducido downforce que el coche genera a esta altitud. Nicholas hizo un excelente trabajo esta mañana, ayudándonos a completar nuestro programa de pruebas. Hicimos algunas pruebas en el coche y nos dio buenos comentarios. Los neumáticos están demostrando ser un reto con mucha degradación, pero esperamos que eso mejore a medida que avance el fin de semana. Todavía hay mucho trabajo que hacer con el coche, pero en general no fue un mal primer día de acción”.