Buenas sensaciones en Toro Rosso en el lado del garaje de Hartley despu茅s de unos libres muy satisfactorios y un sexto puesto en la tabla de tiempos. En el lado de Gasly, el cambio de motor que les ocup贸 la primera sesi贸n, condicion贸 el trabajo de todo el d铆a y el resultado final.聽

Entrenamientos libres 1

Toro Rosso afrontaba los entrenamientos libres de M茅xico con programas de trabajo muy diferentes para sus dos coches.

Por un lado, ten铆an planeado un cambio de motor para Pierre Gasly. El piloto franc茅s sali贸 a realizar dos vueltas de instalaci贸n y volvi贸 a boxes para poner una unidad de potencia anterior, por lo que no pudo rodar en esta primera sesi贸n, y sabiendo as铆 que el domingo saldr谩 desde la parte trasera de la parrilla.

Por otro lado, Brendon Hartley ya ten铆a esa nueva especificaci贸n de motor antes de empezar, por lo que pudo rodar desde el principio. Hicieron pruebas con el nuevo paquete aerodin谩mico, recogieron muchos datos, y probaron diversas puestas a punto. Fue 9潞 en esta primera sesi贸n, con un tiempo de 1:19:024 y 29 vueltas.

Entrenamientos libres 2

Las claves m谩s importantes para Toro Rosso en este Gran Premio ser谩n los frenos, la refrigeraci贸n, los neum谩ticos y el nuevo paquete aerodin谩mico, por lo que en la segunda sesi贸n siguieron tratando de recoger toda la informaci贸n posible. Han notado mucho m谩s desgaste de neum谩ticos del que esperaban, por lo que gran parte del trabajo se concentrar谩 en investigar qu茅 pueden hacer para mitigarlo.

Muy buenas sensaciones para Hartley en esta segunda sesi贸n, consiguiendo un 6潞 puesto con un tiempo de 1:18:061 y 35 vueltas. Por su parte, Gasly fue 14潞 con un crono de 1:19:047 y 36 vueltas.

Impresiones de la sesi贸n

Declaraciones extra铆das de la web oficial de Toro Rosso (traducci贸n propia)

Brandon Hartley

"Fue un viernes muy positivo para nosotros. Estar entre los 10 primeros en ambas sesiones y terminar P6 esta tarde ha sido genial! Me gusta venir a esta pista, he corrido aqu铆 algunas veces antes y es mi segunda visita en un coche de F贸rmula 1. Hicimos muchas pruebas con las nuevas mejoras aerodin谩micas. Realmente creo que se adapta a mi estilo de conducci贸n, as铆 que hoy sent铆 que empezamos a acercar el coche cada vez m谩s a lo que yo quiero. Es fant谩stico salir con mucha fuerza despu茅s de unas cuantas carreras realmente buenas para m铆, y me siento bien con el fin de semana hasta ahora".

Pierre Gasly

"Hoy no fue un d铆a f谩cil. El cambio de motor en la FP1 me ha impedido correr mucho por la ma帽ana, lo que ha afectado a la preparaci贸n de la sesi贸n de esta tarde. En cuanto a la FP2, no fue una sesi贸n muy limpia debido al tr谩fico y a algunos problemas de maniobrabilidad, as铆 que tenemos mucho que hacer esta noche para prepararnos para ma帽ana. Debido a la penalizaci贸n del domingo, tendremos que salir desde la parte trasera de la parrilla, por lo que nuestro principal objetivo ser谩 el ritmo de carrera. Sin embargo, sigo siendo positivo, porque aunque eso dificulte mi vida aqu铆, es un paso estrat茅gico para las dos carreras restantes de la temporada".

Jonathan Eddolls (Ingeniero jefe de carrera)

"Hemos viajado a M茅xico esperando mal tiempo, pero hemos tenido un d铆a soleado fant谩stico y hemos conseguido conseguir mucho tiempo en pista en uno de los coches. Ambos coches ten铆an programas muy diferentes que planeamos para el fin de semana; hicimos un cambio t谩ctico de motor para Pierre, lo que signific贸 que s贸lo tuvo un par de vueltas de instalaci贸n en la FP1. A continuaci贸n, instalamos el motor.

El objetivo principal para nosotros como equipo hoy era entender los frenos, la refrigeraci贸n y, en particular, los neum谩ticos y el nuevo paquete a茅reo. Son los elementos clave aqu铆 porque esta pista es extremadamente dif铆cil en los frenos y la refrigeraci贸n. Ambos parecen estar bajo control, lo que es positivo. Tambi茅n evaluamos el paquete a茅reo y recogimos datos con el rastrillo en la primera sesi贸n, lo cual tiene buena pinta. Estuvimos jugando con la configuraci贸n del coche de Brendon a lo largo de la FP1 y la FP2, para intentar aprender y optimizar la las mejoras aerodin谩micas, y maximizar el rendimiento del nuevo paquete. Se puede ver sobre el papel que parece estar funcionando bien, pero todav铆a tenemos que revisar todos los datos esta noche y confirmarlo.

Tenemos una degradaci贸n de neum谩ticos muy grande aqu铆. Esper谩bamos algo, pero no tanto como lo que hemos visto hoy. Debido a que el Hypersoft se degrad贸 tanto, no le dio a Pierre la oportunidad de dar muchas vueltas cronometradas, as铆 que creo que su posici贸n en la clasificaci贸n no es representativa de d贸nde puede estar. La clave para nosotros ahora es ver qu茅 podemos hacer para mitigar el graining para el domingo o adaptar la estrategia a su alrededor".

Toyoharu Tanabe (Director t茅cnico de Honda F1)

"Como estaba previsto, enviamos a Pierre en la FP1 con una nueva especificaci贸n de motor para un par de vueltas de instalaci贸n y luego volvi贸 inmediatamente para reemplazar esa especificaci贸n de motor con una versi贸n anterior a la rusa. Brendon ya estaba aplicando esta especificaci贸n desde el inicio de la primera sesi贸n de libres. Hemos puesto as铆 otro nuevo motor para Pierre para las dos carreras restantes. El sexto puesto de Brendon esta tarde fue ciertamente alentador, mientras que Pierre tuvo que lidiar con la falta de la primera sesi贸n. Por lo tanto, hemos tenido mucho trabajo que hacer hoy y todo ha ido bien".

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