Nadie podría haber pronosticado que en el primer día en México, la escudería Red Bull le iba a sacar un segundo a sus rivales más directos, Ferrari y Mercedes. Max Verstappen lideró las dos sesiones de entrenamientos de forma autoritaria con Daniel Ricciardo segundo en ambas sesiones, consiguiendo un doblete en las dos sesiones de entrenamientos. Uno de los mejores viernes de Red Bull en la era híbrida que les colocan como favoritos a la pole y a la victoria final. La única nota negativa fue un fallo hidráulico en el monoplaza de Verstappen en la segunda sesión de entrenamientos, aunque en la escudería austríaca no están preocupados por ello.

Red Bull

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Daniel Ricciardo

“Nuestro coche ha funcionado muy bien en las dos sesiones de hoy, lo que debería situarnos en una buena posición para la clasificación, pero no quiero ser ingenuo, ya que estoy seguro de que Mercedes y Ferrari lo subirán y nos darán un empujón mañana. Si se mantiene así, podría ser una lucha a seis bandas por la pole que sería muy emocionante para todos. Mañana quiero trabajar más en nuestro ritmo de carrera y en los altos niveles de consumo de combustible, ya que no hemos sido tan competitivos con ellos. Parece que con la altitud aquí los niveles de potencia de todos están más cerca, veremos mañana una vez que todos entren en modo de clasificación, pero hoy sobre el papel nos vemos bien. La clave en la sesión de clasificación será conseguir una vuelta limpia, ya que todavía está bastante resbaladizo por aquí y es fácil cometer pequeños errores. El hiperblando está degradando mucho, lo que en realidad es bastante bueno, ya que la mayoría de las carreras de esta temporada han sido fáciles en una sola parada, así que tal vez consigamos hacer dos paradas este fin de semana”.

Max Verstappen

“Hoy ha sido un día muy bueno, mejor de lo esperado. No sólo para mí, sino también para Daniel, es bueno tenernos a los dos en la cima. Tenemos un coche muy bueno en este circuito, buen downforce y buen agarre mecánico. Esto ya estaba claro en Mónaco a principios de año y se puede ver de nuevo que está funcionando muy bien aquí. Si tienes buen agarre puedes hacer un gran hueco rápidamente porque la superficie es bastante resbaladiza ahí fuera. Como siempre hay áreas que mejorar, pero por ahora se ve bien. Dije en Japón que era uno de mis peores viernes en la F1, este ha sido uno de los mejores. El coche fue rápido aquí el año pasado, pero después de hoy creo que somos más competitivos que en 2017. Creemos que tuve un pequeño problema con el sistema hidráulico al final, pero aún no hemos podido comprobar el coche. No estamos demasiado preocupados de cara a mañana, los chicos investigarán esta noche, pero espero que sea una solución rápida”.