Red Bull

En una sesión marcada por la poca actividad, Verstappen ha vuelto a conseguir el tiempo más rápido, en esta ocasión con el récord de la pista. La lluvia caída antes del inicio de la sesión en la pista mexicana provocó que los monoplazas no saliesen a rodar en toda la primera parte de la sesión.

Fernando Alonso fue el primero en poner neumáticos de seco consiguiendo, obviamente, el mejor tiempo hasta ese momento (y el único). Esto provocó un comentario jocoso en la radio de Fernando en la que informaban de que era el primer y había teñido todos los sectores de morado.

Todavía tendrían que pasar unos minutos más de sesión para que saliesen todos, y los tiempo se iban mejorando poco a poco. En estas estábamos cuando Bottas se quedó parado en la salida del anfiteatro, con lo que parecía un problema de motor. Veremos si el piloto de Mercedes puede hacer la clasificación sin problemas. Otro cuyos mecánicos trabajan ahora a destajo es Kevin Magnussen, también con un problema de motor presuntamente.

El coche de seguridad virtual provocado por Bottas se fue a falta de diez minutos y ahí aprovecharon todos para salir a hacer su vuelta de clasificación virtual. Y, aunque Ferrari y Mercedes estuvieron cerca, fue Verstappen el que volvió a volar. Carlos Sainz volvió a terminar arriba, 7º, y Alonso 15º. Las posiciones son orientativas, pero poco fiables dado que la pista mejoraba en cada vuelta. De cara a la clasificación todavía tenemos muchas incógnitas.

Libres 3