Al igual que Mercedes, Ferrari no ha conseguido encontrar el ritmo en el primer día en México. La escudería italiana parece que ha encontrado un ritmo más estable en carrera pero sin embargo a una vuelta no han dado todavía con la clave. Las posiciones de sus pilotos hacen prever que no podrán luchar por la victoria, a no ser que mejoren de forma importante. Sebastian Vettel terminó 7º en la primera sesión de entrenamientos para escalar hasta la 4º posición en los segundos libres. Kimi Räikkonen en cambio se mantuvo estable, en la 8º posición en ambas sesiones, evidenciando los problemas con el neumático hiperblando que, al igual que Mercedes, está sufriendo Ferrari.

Ferrari

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Sebastian Vettel

“Hoy ha sido difícil hacer que el coche funcione correctamente. Sin embargo, ha sido interesante comparar los paquetes de esta mañana, mientras que durante la sesión de la tarde nos hemos centrado más en la preparación de la sesión de clasificación y de la carrera, que ha sido buena. En la vuelta rápida, sin embargo, nos costó encontrar el equilibrio adecuado y exprimirlo todo de los neumáticos. La parte difícil es que no hay agarre ni downforce, por lo que es bastante resbaladizo y los neumáticos no funcionan correctamente. Por lo tanto, creo que esta es la razón por la que, en algunos casos, se pueden ver grandes huecos en los tiempos de vuelta. Intentaremos arreglarlo todo para mañana. Esta será la principal tarea a realizar. Creo que todo el mundo puede mejorar para mañana, y lo intentaremos con todas nuestras fuerzas, pero creo que el punto clave serán los neumáticos”.

Kimi Räikkonen

“Esta pista siempre ha sido complicada al principio, debido al bajo nivel de downforce, y hoy en día no ha sido diferente. Fue un viernes normal en México, con un agarre muy limitado en la pista, por lo que es fácil cometer errores y pinchar un neumático. Debido a esto, tuvimos muchas vibraciones en el coche, lo que no es lo ideal, pero al final fue mejorando. Seguro que hemos mejorado a lo largo de la sesión, pero aún queda trabajo por hacer”.