El piloto británico Osian Pryce se pondrá a los mandos de un Toyota Etios R4 fabricado por Oreca, bajo la nueva reglamentación R4, en la penúltima cita del CERT.

Llegan novedades importantes al Campeonato de España de Rallyes de Tierra, que contará en su penúltima prueba de la temporada con un importante invitado, el kit R4 de Oreca. La organización del Rallye Ciudad de Granada ha confirmado la inscripción del británico Osian Pryce, que se pondrá a los mandos del Toyota Etios R4 en la que será la primera intervención de los R4 FIA en España.

A pesar de que todo apuntaba a que sería RMC Motorsport y el equipo Renault Sport España quienes traerían la primera unidad R4 a España, finalmente será Toyota quién realizará ese debut. Y es que aunque el acuerdo entre la marca del rombo y Oreca ya estaba confirmado, el cambio de rumbo de la estructura oficial hizo saltar el proyecto, que pasó a centrarse en la categoría N5 y optando por el respaldo a pilotos privados, como ha sido el caso de Fran Cima. Planes que estaban destinados al asfalto, al igual que el programa que realizaron la pasada temporada con Miguel Ángel Fuster.

Pero al fin se ha dado a conocer cuando será la primera participación de esta nueva categoría en el Campeonato de España, fechado para principios de Noviembre. Ya que a falta de que se de a conocer la lista definitiva, el Rallye Ciudad de Granada ha actualizado la lista provisional con la sorprendente inscripción de Osian Pryce. El piloto británico, campeón de la Drive DMACK Cup en 2016 y miembro del equipo Drive DMACK la pasada temporada en el WRC 2, debutará en el certamen nacional la próxima semana, a los mandos de un Etios R4. Un debut doble, ya que no solo será la primera vez de Pryce en el CERT si no que la categoría R4 FIA tendrá así su primer contacto con los tramos nacionales. Aunque el piloto si que cuenta con experiencia en España, donde debutó en 2016 con su participación en el RallyRACC de Cataluña.

Estos R4 nacieron bajo el amparo de la Federación Internacional de Automovilismo con el objetivo de crear un escalón entre los dos ruedas motrices y los R5, un paso que en España parece estar cubierto con la categoría N5. Pryce tendrá en Granada la oportunidad de medirse a estos modelos ‘made in Spain‘ ya que, por el momento, entre los inscritos figuran Javier Pardo con el Swift R+ y José Luis García con un 208 N5 de RMC Motorsport. Además de varias unidades R5, comandadas por el líder del campeonato Xevi Pons.