Fernando Alonso volvió a rendir por encima de su monoplaza, una vez más, y hoy saldrá 12º. El asturiano podrá elegir neumáticos y confía en que el McLaren funcione en las alturas del circuito Hermanos Rodríguez y pueda sumar algunos puntos aprovechando las oportunidades que se abran en la carrera (y que Stroll sale detrás). Aún así, no está del todo orgulloso de la vuelta y cree que podría haber conseguido un puesto más arriba en la tabla. Vandoorne en cambio no pudo pasar de Q1 y perdió la batalla con su compañero de equipo, consiguiendo el 17º mejor tiempo de la clasificación, aunque saldrá 16º por la sanción a Gasly.

Alonso

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Fernando Alonso

“Mi vuelta de clasificación no ha sido perfecta hoy. He tenido un poco de subviraje en las curvas de alta velocidad con el último juego de neumáticos, así que no estaba del todo contento ni orgulloso de mi vuelta. Cometimos algunos errores aquí y allá y perdimos un par de décimas, así que cuando crucé la línea y me dijeron por radio que era 12º, hablando en forma realista, fue mucho mejor de lo que pensábamos. Después de estar fuera de Q1 en las últimas cuatro carreras, la posición que hemos conseguido hoy es agradable, y los puntos están un poco más cerca que en anteriores Grandes Premios”.

“El motor Renault funciona bien aquí. No está sufriendo tanto como los otros con la altitud, y nuestro buen ritmo a largo plazo de ayer nos deja bastante optimistas para mañana”.

“Mañana va a ser una carrera muy emotiva, ya que tenemos muchos aficionados y mucho apoyo. ¡Va a ser especial!”

Stoffel Vandoorne

“En realidad fue una sesión de clasificación bastante decente. Los tiempos han sido muy ajustados y es una pena perderse la Q2 por un par de centésimas, pero eso demuestra lo cerca que está la zona media. Hoy hace un poco más de frío, lo que ha facilitado un poco las cosas para los neumáticos. Mañana veremos lo que nos deparará la carrera, ojalá que la degradación de los neumáticos siga siendo un factor importante, y veremos cómo se desarrolla en la carrera”.

“Siempre hay algo que puedes mejorar, es difícil por aquí debido a la altitud, pero es lo mismo para todos. En general, estaba razonablemente contento con mi vuelta y creo que ha estado bastante cerca del máximo posible hoy”.

“Probablemente hemos estado un poco más cerca de lo esperado este fin de semana y espero que podamos demostrarlo mañana. Creo que tenemos oportunidades, especialmente si la degradación de los neumáticos continúa como hemos visto esta semana”.

“Vamos a necesitar un poco de suerte para poder obtener buenos resultados. Siempre hay caos aquí en las primeras vueltas con todas esas curvas cerradas. Recuerdo que empecé el año pasado en la misma posición y creo que me inventé ocho puestos en la primera vuelta, así que pueden pasar muchas cosas e intentaré hacer lo mismo mañana”.

Gil de Ferran, Director Deportivo

“Creo que podemos estar relativamente satisfechos con nuestra clasificación de hoy. Por supuesto, aunque siempre quieres ocupar la primera fila, creemos que este fin de semana hemos dado un pequeño paso adelante en competitividad. Los tiempos han estado muy cerca hoy, y una pequeña mejora podría habernos metido en Q3”.

“Las condiciones de la pista han sido bastante variables a lo largo del fin de semana, y la degradación de los neumáticos será un factor clave en la carrera de mañana. Con esto en mente, creo que tanto nuestras posiciones de salida como la asignación de neumáticos nos colocan en una buena posición para una carrera fuerte”.