El rendimiento de Mercedes mejoró en la clasificación, pero no pudo batir a los dos Red Bull. Lewis Hamilton partirá desde la tercera posición en busca de su quinto título. Por su parte, Valtteri Bottas saldrá quinto.

Lewis Hamilton buscará hoy su quinto campeonato de Fórmula 1 desde la tercera posición | Foto: Mercedes

Mercedes no encontró el rendimiento en las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes. Sin embargo, parece que el equipo ha resuelto sus problemas, ya que el equipo alemán superó a Ferrari en clasificación. Lewis Hamilton buscará su quinto título desde la tercera posición, mientras que Valtteri Bottas partirá desde quinto.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de la Fórmula 1 (traducción propia).

Lewis Hamilton

Quiero dar las gracias a todos en la fábrica y al equipo aquí en el circuito. Han trabajado muy duro para que el coche llegue a donde estaba. Red Bull fue realmente rápido en el segundo sector, y parece que el motor Renault funciona bien con esta altitud y también lo hace su paquete de carga aerodinámica. Creo que estaban en otra liga, así que estoy feliz de estar tan cerca. Nuestro ritmo de carrera no fue malo el viernes, pero de nuevo Red Bull parecía tener la ventaja. Pudimos mejorar un poco desde ayer, así que espero poder luchar contra ellos y tal vez ganar algo de terreno en la salida.

Valtteri Bottas

Todo el equipo ha hecho un muy buen trabajo anoche y hoy (por ayer). Ayer no parecía que iba a ser un buen día para nosotros, pero el coche se ha sentido mejor, y pudimos recuperar gran parte de nuestro rendimiento. También quiero dar las gracias a nuestros mecánicos, hicieron un trabajo increíble. En menos de hora y media, lograron desmontar el coche y cambiar el motor, -y el coche funcionó bien después. La clasificación fue sencilla después de arreglar el coche, pero no conseguí una vuelta perfecta en la Q3. No se sintió tan bien como en clasificaciones anteriores, pero al menos estamos mucho más cerca de la cabeza que el viernes. La primera fila probablemente estuvo fuera de nuestro alcance hoy, pero al menos nuestros tiempos estuvieron cerca de los de Ferrari. Hay una larga recta en la salida, por lo que no comenzar delante podría ser una ventaja. La carrera de mañana debería ser muy divertida.