México se le ha atragantado a Haas y por primera vez en mucho tiempo no han conseguido clasificar a sus dos pilotos para la Q2. La degradación de los neumáticos y el mal rendimiento del motor por la altura, ha provocado que Grosjean clasifique 16º y Magnussen 18º, aunque ganarán una posición debido a la sanción de Pierre Gasly que clasificó 15º y saldrá último por cambiar motor.

Grosjean

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Romain Grosjean

“Mejoramos, pero no lo suficiente. La zona media está muy apretada, con dos décimas de diferencia con respecto al 10º. Tres tandas en Q1 con el hiperblando, para maximizar nuestras posibilidades, simplemente no funcionaron. Necesitamos analizar qué podemos hacer mejor y por qué no somos buenos aquí. Obviamente hay algo que pasa aquí en este circuito. Hemos sido competitivos en todas partes este año, pero aquí, cada año, es complicado. No nos vamos a rendir. Es una carrera dura para los motores, los frenos, los pilotos, todo. Espero que podamos hacerlo bien mañana”.

Kevin Magnussen

“Los dos coches que salieron de la sesión de clasificación en la Q1 son muy decepcionantes. No pudimos hacer que las llantas funcionaran. Cada vez que salíamos con un neumático nuevo, era completamente diferente. Intentas corregir cada vez que sales, para afinar el equilibrio, pero luego sales y encuentras algo completamente diferente. Era simplemente imposible. Otras personas han hecho un mejor trabajo hoy con los neumáticos que nosotros, así que tenemos que irnos y mejorarlo. Cualquier cosa puede pasar el domingo, lo sabemos, pero, por supuesto, es decepcionante hoy. No te da mucho ánimo para mañana, pero haremos todo lo posible para maximizar las cosas para la carrera”.

Guenther Steiner, Director del equipo

“Fue un día duro. No pudimos hacer funcionar los neumáticos, pero todos los demás sí. Mañana habrá diferentes estrategias de neumáticos, así que tal vez podamos seguir adelante, pero los puntos serán difíciles”.