Jan Solans se alza con la victoria entre los R2 en el RallyRACC

El piloto de Mavisa Sport finalmente ha conseguido el triunfo dentro de la categoría R2 en el RallyRACC de Cataluña, donde culminó su temporada en la Beka Junior R2.

La prueba daba comienzo con la especial en las calles de Barcelona, donde Pedro Antunes se alzó con el mejor tiempo tanto en la Peugeot Rally Cup Ibérica como en la categoría R2, por delante de Gago o Franceschi, presente en la cita catalana a los mandos de un Fiesta R2T. Ya en la jornada del viernes, los pilotos se enfrentaron a una jornada de tierra en la que Jan Solans mostró su experiencia con el Peugeot 208 VTi R2 y su conocimiento del terreno para alzarse con tres de los seis scratch que se pusieron en juego; mientras que Antunes y Franceschi se repartieron la otra mitad.

Una primera etapa que puso fin a la participación de los piloto de la Peugeot Rally Cup Ibérica, en la que Pedro Antunes lograba la victoria debido a los problemas de Solans en la última especial, en la que se encontraba con un piloto y perdía unos segundos que le relegaban a la segunda posición a más de veinte segundos. Un resultado con el que el catalán, avalado por MRW en esta prueba, no quedó conforme y reclamó el tiempo perdido a los comisarios, aunque aún no hay una resolución en firme y, por el momento, Sports & You le ha otorgado la victoria al piloto luso. Siendo Diogo Gago el encargado de cerrar el podio y con Roberto Blach, que llegaba líder, en la novena posición.

Con el cambio de superficie en la jornada del sábado, Josep Bassas se hacía con la primera especial de la mañana por delante de los Peugeot de Oriol Gómez y Jan Solans. Una primera pasada por Querol en la que, ya sin los participantes de la copa monomarca, el menor de los hermanos Solans se situaba al frente de la categoría R2 por delante del francés Franceschi, que cerraba el bucle matinal marcando el mejor tiempo para poner la desventaja con el primer clasificado en sólo 1,4 segundos.

Tras un paso por las asistencias de Salou, Solans y Bassas marcaban el mejor tiempo en las dos primeras especiales del bucle vespertino aunque los pilotos del RACC no conseguían mantener su buen ritmo durante toda la tarde y en los dos últimos tramos era Jean-Baptiste Franceschi quien se hacía con los mejores registros para concluir esta penúltima jornada de rallye al frente de la categoría, con once segundos de ventaja sobre Solans y más de medio minuto con Bassas. Siendo Brazzoli y Blach los encargados de cerrar el top cinco tras un mal resultado de Oriol Gómez en la segunda pasada por El Montmell.

La última del RallyRACC ha estado compuesto por dos pasadas por los tramos de Ruidecanyes y Santa Marina, donde Solans y Franceschi se repartían las primeras pasadas con 14,8 y 5,9 segundos de diferencia contra su máximo rival, lo que situaba al francés primero a falta de un sólo bucle. Una recta final en la que el piloto de Mavisa marcaba dos scratch para situarse primero y lograr la victoria por sólo dos segundos y medio sobre el joven piloto de la Federación Francesa de Automovilismo; siendo Josep Bassas el tercer clasificado a cuarenta y seis segundos del ganador.

Este se convierte en el mejor resultado de Jan Solans dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes, que en su segunda participación en el RallyRACC logra una doble victoria siendo el ganador de la Beka Junior R2 y de la categoría R2; así como la segunda plaza en la Peugeot Rally Cup Ibérica. Una toma de contacto contra rivales del Mundial que le será de gran ayuda de cara a la próxima temporada, en la que se medirá a los junior del Campeonato de Europa de Rallyes dentro del Rally Team Spain, repitiendo con el R2 de la firma francesa.

Categoría R2 – RallyRACC de Cataluña

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

3:45:04.6
 J Solans  Peugeot 208 VTi R2
+2.5  J. Franceschi  Ford Fiesta R2T
+46.0
 J. Bassas  Peugeot 208 VTi R2
+13:13.7
 E. Brazzoli  Peugeot 208 VTi R2
+16:29.8
 R. Blach  Peugeot 208 VTi R2
+16:54.0
 A. Romero  Peugeot 208 VTi R2
+17:31.7
 T. Lario  Peugeot 208 VTi R2
+20:54.0  L. Bonomi  Peugeot 208 VTi R2
+22:44.7  T. Williams  Ford Fiesta R2
+28:31.9
 T. Nejpar  Peugeot 208 VTi R2

 

Responde

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarle