Nueva decepción para el equipo inglés que vio como sus dos pilotos fueron los más lentos durante la clasificación disputada este sábado en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. Lance Stroll fue decimonoveno mientras que, Sirotkin marcó el peor tiempo. Sin embargo, gracias a las penalizaciones de Romain Grosjean y Pierre Gasly, avanzarán en su posición de salida partiendo decimoséptimo y decimonoveno respectivamente, en una carrera en la que se antoja complicado que alguno de ellos pueda sacar algo positivo.

Williams México

Ambos pilotos de Williams fueron los más lentos durante la clasificación de México. Foto: Williams

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Williams (traducción propia)

Paddy Lowe, Director Técnico

Ha sido un d√≠a muy decepcionante, ya que a veces, durante los entrenamientos, parec√≠a que ten√≠amos el potencial para hacer buenas vueltas y acercar nuestros coches a la Q2. En general, parec√≠a una clasificaci√≥n bastante apretada. Todo fue seg√ļn lo planeado en la Q1, pero desafortunadamente, ninguno de los dos pilotos consigui√≥ una buena vuelta en su √ļltima tanda, por lo que ser√° una carrera dif√≠cil ma√Īana.

Lance Stroll

Estaba en una buena vuelta en mi segunda tanda y pensé que podíamos mejorar medio segundo con la mejora de la pista, pero cometí un error en la séptima curva y tuve que irme ancho. Quizás otra posición era posible, pero teníamos una diferencia de siete décimas. Estábamos un poco fuera de ritmo y lejos de ser competitivos este fin de semana. Siendo realistas, la carrera va a ser un reto, pero veremos lo que podemos hacer.

Sergey Sirotkin

Ha sido una sesión muy difícil, durante todo el día la pista se ha ido calentando lo que nos lo ha hecho más difícil. He hecho una vuelta muy mala de la que me hago totalmente responsable y estoy decepcionado por ello. No pude maximizar el rendimiento que el coche podría permitirnos, así que fue un día muy decepcionante.