Alegría en el box del equipo Toro Rosso tras el gran premio de México. Pierre Gasly protagonizó una gran remontada para acabar 10º y sumar así un valioso punto para los de Faenza. Por otra parte Brendon Hartley solo pudo acabar 14º tras una penalización por un choque con el coche de Ocon.

Foto: Scudería Toro Rosso

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (Traducción propia)

Pierre Gasly:

“Lo primero de todo es felicitar a Lewis por ganar el Campeonato, otro gran logro para él y a Max, por su gran trabajo. Con respecto a mi carrera, es fantástico acabar en los puntos. Salimos desde la 20ª posición por consecuencia de una penalización, por lo que fue difícil llegar a estar entre los diez primeros. No obstante, estoy muy feliz por conseguir un punto. Es bueno para todos en el equipo, sobre todo después de un par de carreras difíciles”.

Me sentí bien en el coche, tuve algunas luchas interesantes y la estrategia fue la correcta, por lo tanto, creo que hicimos todo lo que pudimos. No fue una carrera fácil; la gestión de los neumáticos fue un elemento clave, por lo que tenía que ser inteligente y presionar al máximo en el momento oportuno, concentrándonos en el pilotaje durante toda la carrera, para que durasen los neumáticos. Deberíamos comenzar en nuestra posición de clasificación normal en Brasil y Abu Dabi, así que podemos pelear duro”.

Brendon Hartley:

“Tuve un buen inicio de carrera. La entrada hasta la curva 4 fue un desastre, un coche se detuvo justo antes de frenar, me pasé de frenada y le hice un plano a los superblandos. Desafortunadamente, tuvimos que pararnos en la primera vuelta y posteriormente hice una carrera de una parada. Pienso que fue una carrera sólida en la que hice una gran gestión de neumáticos”.

Me defendí con firmeza de los ataques de Ocon, por lo que es una pena tener una penalización de cinco segundos cuando nos tocamos. Si no hubiéramos recibido daños ni la penalización ni el plano de la primera vuelta, hubiéramos sido décimos. El ritmo de este fin de semana ha sido alentador, pero el resultado final ha sido decepcionante”.

Franz Tost:

“En primer lugar, felicito a Max Verstappen por su fantástica victoria, el Red Bull hizo un muy buen trabajo durante el fin de semana y mostró un gran rendimiento a partir de los Libres 1. Además, felicito a Lewis Hamilton y a Mercedes por ganar el Mundial de Pilotos. México es siempre un gran reto para los ingenieros debido a la  altitud, por lo que el enfriamiento de los neumáticos y el motor son factores clave. También es un gran reto para los fabricantes de motores encontrar los parámetros adecuados”.

Decidimos competir aquí con la unidad de potencia previa a la carrera de Rusia, por lo que Pierre comenzó la carrera desde el fondo de la parrilla. Tuvo un buen comienzo y se colocó a mitad de la parrilla, manejó bien toda la carrera. Al final, tuvo una  buena pelea con Ericsson, pero desafortunadamente no pudo adelantarlo. Sólo conseguimos un punto, lo que significa que el coche tuvo un buen potencial. Brendon hizo un plano después de la salida, por lo que lo llamamos para cambiar los neumáticos en la primera vuelta”.

Posteriormente, hizo una buena carrera, por lo tanto, es una pena que haya tenido una colisión con Ocon, que provocó daños en su monoplaza y recibió una penalización de cinco segundos. Por estos motivos, sólo pudo terminar en 14º lugar.  Perdimos unos pocos puntos con respecto a Sauber, pero todavía quedan dos carreras en Brasil y Abu Dabi, de este modo, tenemos que poner todo nuestro esfuerzo en recuperar la octava posición en el Campeonato de Constructores”.

Toyoharu Tanabe, director de Honda en F1:

“Pierre obtuvo un punto valioso hoy gracias a su agresividad, que lo llevó desde el último puesto en la parrilla hasta el décimo puesto final. El resultado se debió en parte a su pilotaje y a la buena estrategia del equipo. En una pista que pone a la unidad de potencia a grandes revoluciones, tuvimos un fin de semana sin problemas, lo que es algo positivo”.

Fuente: www.formula1.com