Romain Grosjean y Kevin Magnussen finalizaron la carrera fuera de los puntos. Después de dos Grandes Premios sin puntuar, Haas está cada vez más lejos de la cuarta posición del Mundial de Constructores.

Kevin Magnussen, por delante de Romain Grosjean durante el Gran Premio de México | Foto: Haas

Así se van los pilotos de México

Romain Grosjean (18º) y Kevin Magnussen (16º) empezaron la carrera desde la parte trasera de la parrilla con el neumático superblando. Ambos mejoraron sus posiciones en la salida, pero su estrategia acabó condenándolos. Tanto el piloto francés como el danés cambiaron el superblando por el ultrablando, cayendo a las últimas posiciones. Grosjean finalizó la carrera en la 16ª posición, mientras que Magnussen acabó 15º.

Así se va Haas de México

La escudería estadounidense ha sumado en México la segunda carrera consecutiva sin puntuar. En Estados Unidos, la descalificación de Kevin Magnussen costó al equipo dos puntos, y en México han estado lejos de la lucha por entrar entre los diez primeros. Esto sumado a las dos buenas carreras de Renault (22 puntos en las dos últimas carreras), ha hecho que Haas haya perdido mucho terreno respecto al equipo francés. La distancia entre ambos es de 30 puntos, una diferencia abultada teniendo en cuenta que estamos a solo dos carreras de poner el broche final a una nueva temporada.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de la Fórmula 1 (traducción propia).

Romain Grosjean

Ha sido un día difícil. No tuvimos el rendimiento que esperábamos con los ultrablandos. Con los superblandos hicimos lo que pudimos hasta que pudimos. Alargamos al máximo la vida de los neumáticos. Posteriormente, con los ultrablandos, tuvimos problemas que no esperábamos. Sufrimos mucha degradación en la parte trasera. Decidí volver a parar cuando salió el coche de seguridad virtual. No supuso una gran diferencia, ya que acabé con Kevin. Estuvimos muy cerca. Sólo fue un mal día.

Kevin Magnussen

Estábamos en una buena posición, y paramos sobre la vuelta 40. Cuando salimos con el neumático ultrablando, no funcionó. Quiero decir, que si queremos grandes carreras, necesitamos neumáticos. Eso no fue posible con estas gomas. Es difícil, pero vamos a seguir hacia delante.