Magnífico resultado cosechado por los pilotos del equipo suizo en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. Charles Leclerc 7º y Marcus Ericsson 9º, sumaron un total de 8 puntos que permiten a Sauber avanzar en el mundial de constructores hasta la octava posición.

Sauber

Sauber llevó a cabo en México una de sus mejores actuaciones del año. Foto: Sauber

Así se van los pilotos de México

Charles Leclerc: Con el séptimo puesto, repite el que es hasta la fecha su segundo mejor resultado en la categoría conseguido en Rusia. Partió de la parrilla en la novena posición con los neumáticos más blandos, lo que suponía un gran reto a la hora de la gestión de las gomas. Sin embargo, el joven piloto monegasco consiguió apurar la vida de este compuesto y montar el más duro hasta el final. Gracias a los abandonos de Sainz y Ricciardo pudo subir hasta la séptima posición. Tras este resultado, Leclerc abandona México 15º en el mundial de pilotos con 27 puntos.

Marcus Ericsson: El piloto sueco que partía de la parrilla justo detrás de su compañero, pudo imitar la misma estrategia de una parada. No obstante, tuvo que estirar unas vueltas más su paso por boxes para ayudar a Leclerc a sostener a los pilotos que amenazaban su posición. De esta manera Marcus, perdió mucho tiempo permitiendo a otros pilotos adelantarle. Finalmente, pudo remontar hasta la novena posición completando una de sus mejores carreras de la temporada.  Abandona México 17º en la clasificación general con 9 puntos.

Así se va Sauber de México

El equipo suizo ha completado en el país americano uno de sus mejores grandes premios de la temporada. Allí, se han mostrado competitivos durante todo el fin de semana, logrando primero colocar a sus dos coches en Q3 durante la clasificación del sábado, y materializandolo despúes en forma de puntos con ambos pilotos el domingo en una carrera donde hicieron un excelente trabajo de gestión con los neumáticos. Gracias a este resultado con el que sumaron 8 puntos, han logrado arrebatar la octava posición del mundial a Toro Rosso aventajandoles ahora en 3.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de la Fórmula 1 (traducción propia)

Charles Leclerc

“Ha sido una buena carrera y estoy contento con mi resultado, séptima posición es mi segundo mejor resultado hasta ahora en la Fórmula Uno. Ha sido un reto gestionar los neumáticos lo que ha hecho la carrera muy exigente en este aspecto. Hemos hecho buen trabajo en equipo y sumado los puntos suficientes para avanzar en el Campeonato de Constructores. En general, un resultado positivo, espero que podamos tener una carrera similar en Brasil”.

Marcus Ericsson

“Es un gran resultado para el equipo hoy, conseguir que los dos coches se metan en los puntos es un gran esfuerzo que nos ha permitido avanzar una posición en el Campeonato de Constructores. Estoy muy orgulloso de mi carrera y creo que ha sido una de mis mejores actuaciones en Fórmula Uno. He tenido que luchar duro para gestionar mis neumáticos y recuperar muchas posiciones después de la parada en boxes, no he cometido ningún error, así que estoy satisfecho con el resultado”.

Frédéric Vasseur, Director de Equipo

“Ha sido un Gran Premio positivo para nosotros, con una gran progresión a lo largo del fin de semana. Metimos a Charles y a Marcus en Q3 y hoy ambos anotaron puntos para el equipo ganando una posición en el Campeonato de Constructores. La carrera fue dura, y todos los pilotos tuvieron problemas con sus neumáticos. Tanto Charles como Marcus hicieron un excelente trabajo en su gestión, manteniendo así sus posiciones, lo que finalmente acabó con un resultado exitoso para el equipo. Tenemos que seguir presionando para terminar la temporada a este nivel, y lucharemos por otro buen resultado en la próxima carrera en Sao Paolo”.