El piloto madrileño abandonó en el GP de México 2018 cuando marchaba en la séptima posición, tras todos los coches favoritos. Nico Hülkenberg heredó su posición y sumó buenos puntos para ampliar la ventaja con Haas en el mundial de constructores.

carlos sainz - renault - gp de mexico 2018 f1

Sainz y Hülkenberg, en la carrera de México | Foto: Renault

Así se van los pilotos de México

Nico Hülkenberg: fue de los pocos en salir con el hiperblando y lo cambió en la vuelta 12 por los superblandos para el resto de la carrera. Se vio superado en la salida por Sainz, y pasó una carrera relativamente tranquila sin apenas acción a su alrededor. Es la quinta vez que acaba séptimo en carrera, las dos últimas de forma consecutiva. Los recientes resultados le han afianzado en la séptima posición del mundial con 69 puntos, lejos de Ricciardo (146), y 12 por delante de Pérez.

Carlos Sainz: como su compañero, salió con el hiperblando. El mayor agarre en los primeros metros de ese neumático le sirvió para hacer una buena salida y adelantar a Hülkenberg. Sin embargo, la mala suerte en forma de fiabilidad llegó cuando lideraba la zona media de la tabla. En la vuelta 28 tenía que bajarse del coche y ver el resto de la carrera desde el garaje. En el mundial es 12º con 45 puntos, a cuatro de Ocon y 14 por delante de Grosjean.

Así se va Renault de México

A Renault le ha venido bien hacer las Américas, vistos los resultados de las dos últimas carreras. De nuevo en Austin volvieron a mostrar un buen rendimiento confirmándose como el cuarto equipo y primero del resto, lástima el abandono de Sainz cuando iba séptimo.

La lucha con Haas por la cuarta plaza del mundial está más de cara que nunca para los de Enstone, que ya les distancian en 30 puntos a falta de dos carreras. En el Autódromo Hermanos Rodríguez sumaron ocho y los americanos ninguno, por lo que el objetivo está cada vez más cerca.

Nico Hülkenberg

“Hemos tenido dos fines de semana muy buenos seguidos con muchos puntos. Por mi parte, ha sido una carrera muy tranquila y sólida, aunque un poco solitaria para salir adelante con una estrategia de una parada. Hemos tenido que gestionar el coche y los neumáticos durante toda la carrera y todo el equipo ha hecho un buen trabajo durante todo el fin de semana. Fue una lástima perder a Carlos, ya que de lo contrario podríamos haber vuelto a tener el sexto y séptimo puesto y otra gran cantidad de puntos para el equipo. Sin embargo, hemos ampliado nuestra ventaja tanto en el Campeonato de Pilotos como en el de Constructores, lo que es muy positivo”.

Carlos Sainz

“Fue una gran lástima. Estábamos liderando la zona media cómodamente y en disputa por algunos buenos puntos y luego, sin previo aviso, el coche se apagó. Es realmente frustrante después de hacer una buena salida en la primera vuelta, pero así es esto. No hemos tenido demasiados problemas de fiabilidad esta temporada, pero cuando los he tenido, ha sido cuando he estado liderando la zona media, así que eso es un poco de mala suerte y una coincidencia que vuelva a ocurrir hoy. Investigaremos el asunto y seguiremos adelante. Seguiremos luchando, intentaremos sumar puntos en las dos últimas rondas y trataremos de conseguir el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores. Nos merecíamos más, pero al menos Nico se mantuvo en los puntos, así que no es un mal resultado para el equipo. Felicitaciones a Lewis Hamilton por su quinto título”.

Cyril Abiteboul, jefe de equipo

“Hoy hemos visto un gran resultado en la batalla por el campeonato con Nico conduciendo una carrera inteligente hasta la sexta posición. También vimos un coche impulsado por Renault en la parte superior del podio después de una buena actuación de Red Bull. Todo el fin de semana pudimos mostrar un buen ritmo en México y eso se hizo eco de nuestra actuación en Austin, lo que demuestra que nuestro equipo sigue presionando hasta el final. Fue un retiro muy frustrante para Carlos y para todo el equipo. Estaba haciendo un trabajo fabuloso y también habría anotado una buena cantidad de puntos. Felicitaciones a Lewis Hamilton por su quinto título mundial. Él y Mercedes pusieron el listón muy alto y eso debe ser una inspiración para el futuro. Quedan dos carreras en 2018 y nuestro objetivo es lograr un buen final de temporada”.