El piloto madrile帽o abandon贸 en el GP de M茅xico 2018 cuando marchaba en la s茅ptima posici贸n, tras todos los coches favoritos. Nico H眉lkenberg hered贸 su posici贸n y sum贸 buenos puntos para ampliar la ventaja con Haas en el mundial de constructores.

carlos sainz - renault - gp de mexico 2018 f1
Sainz y H眉lkenberg, en la carrera de M茅xico | Foto: Renault

As铆 se van los pilotos de M茅xico

Nico H眉lkenberg: fue de los pocos en salir con el hiperblando y lo cambi贸 en la vuelta 12 por los superblandos para el resto de la carrera. Se vio superado en la salida por Sainz, y pas贸 una carrera relativamente tranquila sin apenas acci贸n a su alrededor. Es la quinta vez que acaba s茅ptimo en carrera, las dos 煤ltimas de forma consecutiva. Los recientes resultados le han afianzado en la s茅ptima posici贸n del mundial con 69 puntos, lejos de Ricciardo (146), y 12 por delante de P茅rez.

Carlos Sainz: como su compa帽ero, sali贸 con el hiperblando. El mayor agarre en los primeros metros de ese neum谩tico le sirvi贸 para hacer una buena salida y adelantar a H眉lkenberg. Sin embargo, la mala suerte en forma de fiabilidad lleg贸 cuando lideraba la zona media de la tabla. En la vuelta 28 ten铆a que bajarse del coche y ver el resto de la carrera desde el garaje. En el mundial es 12潞 con 45 puntos, a cuatro de Ocon y 14 por delante de Grosjean.

As铆 se va Renault de M茅xico

A Renault le ha venido bien hacer las Am茅ricas, vistos los resultados de las dos 煤ltimas carreras. De nuevo en Austin volvieron a mostrar un buen rendimiento confirm谩ndose como el cuarto equipo y primero del resto, l谩stima el abandono de Sainz cuando iba s茅ptimo.

La lucha con Haas por la cuarta plaza del mundial est谩 m谩s de cara que nunca para los de Enstone, que ya les distancian en 30 puntos a falta de dos carreras. En el Aut贸dromo Hermanos Rodr铆guez sumaron ocho y los americanos ninguno, por lo que el objetivo est谩 cada vez m谩s cerca.

Nico H眉lkenberg

“Hemos tenido dos fines de semana muy buenos seguidos con muchos puntos. Por mi parte, ha sido una carrera muy tranquila y s贸lida, aunque un poco solitaria para salir adelante con una estrategia de una parada. Hemos tenido que gestionar el coche y los neum谩ticos durante toda la carrera y todo el equipo ha hecho un buen trabajo durante todo el fin de semana. Fue una l谩stima perder a Carlos, ya que de lo contrario podr铆amos haber vuelto a tener el sexto y s茅ptimo puesto y otra gran cantidad de puntos para el equipo. Sin embargo, hemos ampliado nuestra ventaja tanto en el Campeonato de Pilotos como en el de Constructores, lo que es muy positivo”.

Carlos Sainz

“Fue una gran l谩stima. Est谩bamos liderando la zona media c贸modamente y en disputa por algunos buenos puntos y luego, sin previo aviso, el coche se apag贸. Es realmente frustrante despu茅s de hacer una buena salida en la primera vuelta, pero as铆 es esto. No hemos tenido demasiados problemas de fiabilidad esta temporada, pero cuando los he tenido, ha sido cuando he estado liderando la zona media, as铆 que eso es un poco de mala suerte y una coincidencia que vuelva a ocurrir hoy. Investigaremos el asunto y seguiremos adelante. Seguiremos luchando, intentaremos sumar puntos en las dos 煤ltimas rondas y trataremos de conseguir el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores. Nos merec铆amos m谩s, pero al menos Nico se mantuvo en los puntos, as铆 que no es un mal resultado para el equipo. Felicitaciones a Lewis Hamilton por su quinto t铆tulo”.

Cyril Abiteboul, jefe de equipo

“Hoy hemos visto un gran resultado en la batalla por el campeonato con Nico conduciendo una carrera inteligente hasta la sexta posici贸n. Tambi茅n vimos un coche impulsado por Renault en la parte superior del podio despu茅s de una buena actuaci贸n de Red Bull. Todo el fin de semana pudimos mostrar un buen ritmo en M茅xico y eso se hizo eco de nuestra actuaci贸n en Austin, lo que demuestra que nuestro equipo sigue presionando hasta el final. Fue un retiro muy frustrante para Carlos y para todo el equipo. Estaba haciendo un trabajo fabuloso y tambi茅n habr铆a anotado una buena cantidad de puntos. Felicitaciones a Lewis Hamilton por su quinto t铆tulo mundial. 脡l y Mercedes pusieron el list贸n muy alto y eso debe ser una inspiraci贸n para el futuro. Quedan dos carreras en 2018 y nuestro objetivo es lograr un buen final de temporada”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar