Buena carrera del equipo Williams, que supo maximizar su rendimiento y evitar cualquier incidente para terminar muy cerca de la zona de puntos. Stroll terminó duodécimo y Sirotkin decimotercero, en un domingo que se presumía complicado en cuanto a la gestión de los neumáticos. Un soplo de aire fresco para una escudería en horas bajas.

 

Fuente: www.williamsf1.com

 

Así se van los pilotos de México

Lance Stroll: el canadiense se va satisfecho por el trabajo hecho pero con el lamento de no haber podido tener una estrategia de una sola parada para ganar más posiciones. Pese a ello y a las críticas vertidas sobre su nivel de pilotaje durante la última semana a consecuencia con su toque con Alonso en Austin, puede estar conforme con lo ofrecido este fin de semana.

Sergey Sirotkin: sin duda, el ruso sale muy reforzado de esta carrera. Consistencia, inteligencia y saber estar fue lo mostrado por Sergey durante las 71 vueltas. Aunque no pudo sumar ningún punto, las sensaciones fueron muy positivas para afrontar la recta final de campeonato con la mayor motivación.

Así se va Williams de México

Más que el resultado, ha sido la forma de conseguirlo. Ese es el resultado positivo que se lleva el equipo Williams de este GP de México. La estrategia funcionó a la perfección y ambos pilotos supieron controlar la degradación de sus neumáticos, en especial Sergey Sirotkin. Sólo quedan dos carreras y toca dar lo máximo en este año tan complicado.

Impresiones de la carrera

Declaraciones extraídas de www.williamsf1.com

Lance Stroll

“Fue una pena que no pudiéramos sumar puntos hoy. Tal vez con una sola parada, sé que Sergey logró una única parada, hubiéramos podido hacerlo. Pero estábamos en una posición un poco diferente luchando en la pista en la primera parte. El ultrablando en la primera fase se degradó muy rápido, así que tuvimos que ir a una estrategia de dos paradas. Luego pasamos mucho tiempo con el superblando, y estábamos manejando eso”.

Sergey Sirotkin

“Un muy buen esfuerzo de equipo hoy. La forma en que logramos la última parte de la carrera haciendo 58 vueltas con los neumáticos de salida fue increíble. Con 10 vueltas para el final, aún tenía mejores neumáticos que los que me rodeaban. Tenía un ritmo realmente bueno y mucho más que los coches que iban adelante. Estaba al lado de Kevin (Magnussen), pero cuando llegó el Virtual Safety Car, arruinó completamente mi ritmo, lo que a su vez enfrió los neumáticos y restableció las cosas. Durante el reinicio, estaba luchando para calentar mis neumáticos y me tomó tres vueltas encontrar el rendimiento. Luché con Kevin y tuve cuatro vueltas para atrapar a los que iban adelante. En las últimas vueltas pude atrapar a los coches que tenía delante, pero la carrera terminó. Hicimos un muy buen trabajo en la gestión de la carrera, pero estoy decepcionado de no poder ser más agresivo en la lucha hacia el final de la carrera”.

Pady Lowe, director técnico

“Considerando nuestro nivel de rendimiento general, fue un día relativamente bueno. Nuevamente, los dos coches cruzaron la bandera a cuadros, lo que es positivo para el equipo. Fue una carrera muy dura con el manejo de los neumáticos, ambos pilotos se mostraron extremadamente competentes para controlar su ritmo y controlar el uso del neumático. Eso fue lo que hizo la diferencia para ellos al vencer a algunos de los coches que estuvieron ahí afuera esta tarde.”.