Hamilton y Alonso en rueda de prensa

Tras ganar su quinto mundial de pilotos, Lewis Hamilton ha dado una entrevista a Motorsport Week, dónde analiza la gran decisión del año: la retirada de Fernando Alonso de la Fórmula 1. El inglés ha afirmado que no le da pena el español, dado que, a su parecer, ha tenido las oportunidades suficientes para tener más de dos títulos mundiales. Hamilton no lamenta que no haya podido luchar de tú a tú con Fernando en diferentes escuderías, debido a la falta de un monoplaza competitivo para el español.

“No lamento que no haya ido a un coche mejor. Cuando estoy en una rueda de prensa con él y la gente dice ‘preguntas a los dos campeones’, en mi mente sé que Fernando podría haber tenido más títulos, pero no fue porque no tuviera oportunidades“, afirma Hamilton. “Podría haber ido casi a todos los equipos a los que quería ir”, concluye el inglés.

Hamilton interpreta que Alonso en sus decisiones ha obviado a otros pilotos de talento de la parrilla, como el mismo o Sebastian Vettel: “Las decisiones sobre en qué lugar colocarte son clave. Hay que recordar que también estamos Sebastian Vettel y yo“. Lewis va un paso más allá, y declara que Alonso se creía dueño del mercado de fichajes de la Fórmula 1: “Si te equivocas y piensas que controlas el mercado de pilotos (él lo creía, a mi entender), tan pronto como dejas tu puesto en Ferrari, Seb lo ocupa y no puedes volver. Luego dijo ‘voy a por el puesto de Seb’, pero lo ocuparon con Max y dijo ‘oh, mierda’ y se quedó sin sitio”.

Pero Hamilton te da una de cal y una de arena. Pese a los palos que acabamos de leer, el recién pentacampeón del mundo termina la entrevista declarando sus respetos por Alonso: “Le respeto mucho. Es un piloto fenomenal y creo que durante todos estos años el nivel de respeto entre nosotros ha permanecido muy alto con su pilotaje y con cómo ha gestionado su vida y ha explorado fuera de la F1 en terrenos diferentes”.

Hamilton ha hablado también su año de debut, en el que fue compañero de Fernando Alonso: “Siento que la gente infravaloró esa temporada 2007 y la pasó por alto demasiado. Sí, al contrario que otros, debuté en un equipo puntero, pero es más fácil, en muchos aspectos, estar en una escudería de las de abajo“. El piloto de Mercedes habla sobre su rivalidad con Fernando Alonso: “Estar en un equipo puntero inmediatamente y tener que enfrentarte a un bicampeón te pide mucho, fue uno de los años más duros de mi vida”.