Pese a que la FIA aún no ha dado el aprobado a su propuesta, las autoridades  de Hanói han confirmado que la capital de Vietnam recibirá un Gran Premio de Fórmula Uno en 2020. De esta manera, el país asiático se une a los planes de expansión de Liberty para el calendario.

Red Bull - David Coulthard - Vietnam

Red Bull ya hizo hace varios años una exhibición por las calles de Hanói. La próxima vez que vuelvan, será para el primer Gran Premio de Vietnam. Vía Red Bull.

Seis Grandes Premios en Asia a partir de 2020

Con la llegada de Vietnam, Asia pasará a tener seis Grandes Premios en la Fórmula Uno a partir de 2020. Japón, Bahréin, Emiratos Árabes, China y Singapur disfrutaban hasta este año del privilegio, pero ahora tendrán un nuevo acompañante. Todo sin contar con la presencia de India y Corea, países que hace no tanto también tenían carreras en Oriente.

La expansión del calendario que tenía Liberty en mente, de esta manera, queda algo más cerca. Con la probable llegada de Miami para el año 2020, ya tendríamos 23 carreras, solo dos menos de las que pretenden los nuevos dueños de la Fórmula Uno. Eso, sumado a los rumores de una vuelta a Sudáfrica o Argentina, hacen que el poco deseado calendario de 25 carreras está más cerca.

Heineken, una de las mayores interesadas

La cerveza patrocinadora de la Fórmula Uno también tiene grandes intereses depositados en el mercado vietnamita. Con un mercado de la cerveza que crece un 5% al año en el país asiático, Heineken es ya la segunda marca cervecera del país. ¿Estarán los intereses de la marca detrás del Gran Premio de Vietnam? ¿Será uno de los patrocinadores de la carrera? Son algunas de las dudas que aún quedan por descubrir, pero parece que estamos más cerca de una carrera callejera por Hanói.

El trazado que se utilizará aún está por descubrir

Pese a algunas imágenes que se han movido por las redes sociales, el circuito que se utilizará en el Gran Premio de Vietnam está aún por determinar. La falta de circuitos permanentes y la confirmación del ayuntamiento de Hanói indican que será un circuito urbano, lo que también encajaría con las ideas que trae Liberty Media para la Fórmula Uno.

Sin embargo, las dudas que sobrevolaron el Gran Premio por las calles de Nueva Jersey también pueden aparecer en el caso de Vietnam. Si bien todo parece más cerca, habrá que esperar a la confirmación oficial de la FIA.