El piloto alicantino tomará la salida del Rallye de La Nucía, penúltima prueba del Campeonato de España y del Trofeo Clio R3T Ibérico, ya conquistado por Javier Bouza.

 

Después de varias pruebas con ausencias, los Renault Clio R3T regresarán al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en el Rallye de La Nucía, que tendrá lugar la próxima semana. La penúltima prueba del certamen nacional y del Trofeo Clio R3T Ibérica supondrá el regreso de José Javier Pérez a los mandos del modelo francés, suponiendo su regreso a España tras centrarse esta temporada en el trofeo en Francia. Como viene siendo habitual, contará con el respaldo de Automóviles Gomis y las asistencias de ARC Robles Competición.

Con la lista de inscritos definitiva aún por confirmar para La Nucía, José Javier Pérez hecho oficial su regreso al Nacional de Asfalto a través de sus redes sociales. El piloto de Elche tomará parte en su segunda prueba en España esta temporada tras correr a lo largo del año en Francia, hasta donde desplazó su unidad del Clio R3T para competir en el trofeo francés, en el que la quinta posición en el Rallye Mont-Blanc Morzine ha sido su mejor resultado. Aunque este año ya sabe lo que es correr en casa y hace unas semanas disputó la cuarta edición del Rally Ciutat de Xixona, en la que se alzó con la primera posición. Al igual que el resto de la temporada, contará con Alberto Espino a su derecha.

Esta inscripción termina con la sequía de unidades del Renault Clio R3T en el Nacional de Asfalto, en el que no toman parte desde el Princesa de Asturias de mediados de septiembre. Mientras que en el Trofeo Clio R3T Ibérico poco queda por decidir ya que Javier Bouza se aseguró el título en la pruebas asturiana tras tres victorias, un segundo puesto y apenas competencia.