A la batalla entre Ares y Fuster por el título, se sumarán en tierras alicantinas el Fabia de Solá, el i20 de López y los Fiesta de Alonso, Aviñó, Carnicer y Polidura.

La 24ª edición del Rallye de La Nucía ya cuenta con una lista de inscritos definitiva con más de 80 duplas, entre los que destacan las diez unidades de la categoría R5 que se desplazarán hasta el levante. Una inscripción que llega con novedades como el regreso de Daniel Alonso y Dani Solá o la participación de Francisco Javier Polidura, que no tomaba parte en una cita del Nacional de Asfalto desde la temporada 2016. Mientras que el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo tendrá su primer contacto con la categoría gracias al apoyo del Grupo Terramovil Murcia y el preparador ProRacing.

Como era de esperar, Iván Ares/José Pintor y Miguel Ángel Fuster/Nacho Aviñó no fallarán a la penúltima cita del Campeonato de España, en el que se están jugando el título. Una batalla en la que todas las miradas están puestas sobre el piloto alicantino, que correrá en casa y se espera un gran ataque para reducir la desventaja y llegar a Madrid con el título en un pañuelo. Aunque Ares no será un mero pasajero y por ello este fin de semana se ha desplazado hasta Portugal para tomar en el Rallyspirit Show, con el objetivo de ultimar los reglajes en su i20 R5.

También con la montura coreana, el equipo Vallejo Racing desplazará dos unidades para los pilotos Surhayen Pernía/Rogelio Peñate y Francisco López/Víctor Buades. El cántabro aún cuenta con opciones matemáticas al título aunque es el que más difícil lo tiene de los tres; mientras que López reaparecerá con la unidad de Hyundai Canarias en su segunda toma de contacto con el coche, tras conseguir la sexta posición en el Rallye Eurocidade el pasado mes. Mientras que José Antonio Suárez/Cándido Carrera reaparecen en el nacional después de su aciaga participación en el RallyRACC de Cataluña.

Con el Skoda Fabia R5 de MC Racing, Dani Solá retoma su programa parcial con el equipo Auto-Laca en La Nucía, una temporada que comenzó en el Princesa de Asturias logrando la tercera posición. El campeón de 2006 contará con el mundialista Marc Martí a su derecha y será uno de los grandes animadores en la lucha entre los dos aspirantes al título. Mientras que serán otras cuatro unidades del Ford Fiesta las que tomarán parte en esta prueba de la mano de RMC Motorsport, ProRacing Competición, KRS Rallyes y Santiago Carnicer, que no fallará a la cita nacional. Con el preparador leonés, Daniel Alonso cambiará la tierra por el asfalto para regresar tras perderse Llanes y Cantabria, aunque el piloto asturiano tendrá que concretar quien será su copiloto puesto que figura con Cándido Carrera, copiloto de Cohete. Tomando las riendas de la unidad cántabra, y con los colores de Ford Arcomovil, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, estará acompañado por Sara Fernández en el regreso del valenciano a los tramos. Y Francisco Javier Polidura, con Víctor Buades, volverá a tomar la salida de una cita del nacional dos años después, tras haber disputado Llanes y La Nucía en 2016.

Piloto

 Copiloto

 Vehículo

Iván Ares  José Antonio Pintor  Hyundai i20 R5
Miguel Ángel Fuster  Nacho Aviñó  Ford Fiesta R5
Surhayen Pernía  Rogelio Peñate  Hyundai i20 R5
José Antonio Suárez  Cándido Carrera  Hyundai i20 R5
Daniel Solá  Marc Martí  Skoda Fabia R5
Manuel Aviñó  Sara Fernández  Ford Fiesta R5
Santiago Carnicer  Carlos Chamorro  Ford Fiesta R5
Francisco Antonio López  Ariday Bonilla  Hyundai i20 R5
Francisco Javier Polidura  Víctor Buades  Ford Fiesta R5
Daniel Alonso  Cándido Carrera*  Ford Fiesta R5