La dupla de Hyundai Motor España no podrá tomar la salida de la penúltima cita del Nacional de Asfalto, en La Nucía, tras los problemas sufridos en el RallyRACC. Ares y Pernía presentarán sus monturas en Leuka Car el jueves. 

Malas noticias llegan para el Rallye de La Nucía – Trofeo Costa Blanca, donde finalmente serán tres y no cuatro las unidades del Hyundai i20 R5 que tomen parte. La penúltima cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto ha sufrido una baja de última hora ya que José Antonio Suárez y Cándido Carrera no tendrán lista su unidad del modelo coreano. Un contratiempo motivado por los problemas mecánicos sufridos en el RallyRACC de Cataluña, que imposibilitan a RaceSeven tener listo el coche a tiempo.

Con un total de 10 unidades R5 inscritas, La Nucía se presentaba como una prueba muy disputada en plena batalla por el título entre Ares y Fuster. Una pugna en la que la amplia lista de participantes tendría mucho que decir, destacando pilotos como Dani Solá o Cohete Suárez, que podría mostrarse decisivos en la decisión de la corona. Aunque finalmente el asturiano no podrá tomar parte en la cita alicantina, que además suponía la prueba con más unidades del Hyundai i20 R5 en el apartado peninsular, después de que Hyundai Canarias elevara a cinco las unidades participantes en Gran Canaria y Tenerife dentro del Nacional de Asfalto.

El piloto de Hyundai España y Asturdai apostó buena parte de la recta final de la temporada en su participación en el RallyRACC de Cataluña, perdiéndose Cantabria para evitar problemas que no le permitieran estar en la prueba del Mundial de Rallyes. Aunque las cosas no salieron como el asturiano esperaba en tierras catalanas, donde la mecánica le jugó una mala pasada y varios abandonos, finalizando con un accidente del domingo, lastraron su fin de semana. Y ahí no es donde terminaron los problemas, ya que los esfuerzos de RaceSeven no han sido suficientes para que el i20 R5 esté listo para este fin de semana, lo que obliga a Cohete y Carrera a perderse el Rallye de La Nucía, lo que supone la tercera baja junto al Cocido y Santander. En concreto, y tal y como nos ha contado desde la empresa cántabra, el problema se debe a unas piezas que han sido enviadas a revisior a Hyundai Motorsport y que no han vuelto.

Aunque será una baja parcial, ya que el copiloto gallego si que se desplazará hasta Alicante para ponerse a la derecha de Daniel Alonso, que participará con un Fiesta R5 de RMC Motorsport.

El resto de integrantes del equipo Hyundai Motor España, Iván Ares/José Pintor y Surhayen Pernía/Rogelio Peñate estarán presentes en el evento que Hyundai Leuka Car, concesionario oficial en Alicante, ha organizado en las instalaciones inauguradas este verano al este de la ciudad, en la Carretera Ocaña, a las ocho de la tarde. Una presentación en la que estarán presentes las dos unidades del i20 R5 y el Hyundai i30 N, que continúa así dándose a conocer junto al Campeonato de España. La armada de Hyundai, aunque fuera del equipo oficial, la completan Francisco López y Ariday Bonilla con el respaldo de Gas Móvil Murcia y la asistencia de Vallejo Racing.