El brasileño aterriza en el equipo de Woking como el tercer piloto. Además, realizará labores de desarrollo del monoplaza. Actualmente es compañero de Lando Norris en la escudería Carlin de Fórmula 2. “Mi objetivo es integrarme en el equipo y trabajar con ellos lo más estrechamente posible”, declaró.

 

Sérgio Sette Câmara ha sido el elegido por McLaren para ocupar el puesto de piloto reserva la próxima temporada. De esta forma, el que fuera integrante del programa de jóvenes pilotos de Red Bull se une al equipo británico a sus 20 años y da un paso más en su camino a la Fórmula Uno tras un año en el que su país –Brasilno tuvo representación en la máxima categoría del automovilismo, algo que no ocurría desde 1969. Sette Câmara se une también al programa de jóvenes pilotos de McLaren y, además, compaginará sus labores como piloto de desarrollo del monoplaza. Además, esta firma permitiría al piloto participar en algunas sesiones de entrenamientos libres de la próxima campaña.

La escudería británico explica en un comunicado que Sette Câmara, de Belo Horizonte (Brasil), “está compitiendo actualmente en la Fórmula 2, y trabajará estrechamente con el equipo como parte de su desarrollo, lo que proporcionará un valioso apoyo a su programa para 2019″. Asimismo, explica que “no es un desconocido para McLaren, ya que ha corrido como compañero de equipo con el piloto de pruebas y reserva de McLaren, y con el piloto de Fórmula 1 de 2019, Lando Norris“. Ademñas, recuerda que “anotó su primera victoria en la F2 en Spa-Francorchamps en su primera temporada, el año pasado”. Antes de la F2, compitió en el Campeonato Europeo de Fórmula 3, Toyota Racing Series y Fórmula 3 Brasil, y ha competido dos veces en el prestigioso Gran Premio de Macao.

Sérgio Sette Câmara:

“Es mi sueño convertirme algún día en piloto de Fórmula 1, y me gustaría agradecer a McLaren por darme esta increíble oportunidad. Mi objetivo es integrarme en el equipo y trabajar con ellos lo más estrechamente posible; escuchar, aprender y ayudar a desarrollarme como piloto, así como apoyar a McLaren”.

Gil de Ferrán, (Director del equipo):

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Sergio a McLaren y a nuestro Programa de Conductores Jóvenes. Llevamos tiempo siguiendo su evolución y creemos que es un joven prometedor y con un gran potencial. Estamos deseando trabajar con él para desarrollar sus habilidades como piloto polivalente, a la vez que le pedimos que nos apoye en nuestras operaciones de competición”.