El equipo gallego se ha desplazado al sureste con las tres unidades del Hyundai i20 R5, con los que Vallejo, Pernía y López ha tenido dos jornadas de test en Murcia y Almería.

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto llega a su parte final de la temporada con la lucha entre Iván Ares y Miguel Fuster por el título, aunque por detrás aún quedan puestos por decidir, entre ellos la tercera plaza del certamen. Una batalla en la que Surhayen Pernía parte con ventaja sobre los piloto de Suzuki y el asturiano Cohete Suárez, que finalmente no tomará parte en La Nucía. Por ello, el equipo quiere llegar bien preparado a la cita alicantina y ha comenzado la semana con dos jornadas de pruebas en el sureste.

Las localidades de Jumilla en el día de ayer y Macael hoy, en las provincias de Murcia y Almería, han sido los lugares escogidos por Vallejo Racing para poner a punto sus monturas. La estructura gallega es la encargada de gestionar la unidad del Hyundai i20 R5 y dos más de la filial de la marca en las Islas Canarias, tres coches que han viajado desde la sede de Meira para permitir al cántabro y a Francisco López preparar el set-up para el Rallye de La Nucía que se celebrará este fin de semana. Unos test en los que tanto Sergio como Diego Vallejo han transmitido sus consejos y han aportado en el ajuste de los i20 R5, que junto a Iván Ares completarán la armada de la marca en la cita alicantina.

Además de estas pruebas, la visita al sur ha permitido a Surhayen Pernía estar presente en el evento celebrado ayer en las instalaciones de TerraMovil, principal patrocinador de su programa en el Nacional de Asfalto a través de Hyundai GasMovil. La empresa murciana celebró anoche la presentación del nuevo autobús de ElPozo Murcia Fútbol Sala, equipo que también patrocina.