Iván Ares marca el ritmo en Finestrat y lidera el Rallye de La Nucía

El gallego se convierte en el primer líder del Rallye de La Nucía tras marcar el mejor tiempo en el Karting Finestrat, por delante de Pernía y Fuster.

 

Con un orden de salido inverso, dando protagonismo a los participante del Campeonato de Valencia de Rallyes que fueron los encargados de abrir pista, el Rallye de La Nucía se puso en marcha pasadas las ocho de la tarde en las instalaciones del Karting Finestrat. Un tramo espectáculo con muy poco que ganar y mucho a perder en caso de sufrir un toque, como fue el caso de un José Javier Pérez que sufrió mucho con la temperatura de los neumáticos traseros y realizó diversos trompos con el Clio R3T, incluso quedándose atrapado en las protecciones durante unos segundos. Aunque no todo fueron malas noticias para Automóviles Gomis y Riquelmo Gomis dio toda una lección de conducción con el Clio R3.

Pero por mucho que los pilotos del regional intentaron darlo todo en el circuito alicantino, la llegada de los puntas del Nacional de Asfalto pronto vapuleó los registros. Daniel Alonso y Cándido Carrera fueron los primeros en batir al R3 de Gomis, en el que ha sido el regreso de la dupla asturgallega con el Fiesta R5 de RMC Motorsport. Una montura con la que varios pilotos dejaron grandes resultados como el fue caso de los locales Javier Polidura/Victor Buades o Manuel Aviñó/Sara Fernández. Mientras que los líderes del campeonato dejaron la batalla final por el scratch, que quedaba en manos de Iván Ares.

El gallego de Hyundai Motor España era el más agresivo en Finestrat y lograba batir el tiempo marcado por Surhayen Pernía por sólo seis décimas; siendo Miguel Ángel Fuster el tercero más rápido a nueve décimas del mejor tiempo. Una batalla en la que no se pudo meter Dani Solá, que a pesar de ir realmente rápido con el Fabia R5 sufría un trompo en los últimos metros y se tenía que conformar con el décimo mejor tiempo. Riquelmo Gomis ha sido el más rápido entre los dos ruedas motrices y Paco Llinares ha sido el mejor dentro de la Dacia Sandero Rallye Cup, por delante del líder José Álvarez.

TC1 Karting Finestrat

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

1:00.7  I. Ares  Hyundai i20 R5  1:04.1  S. Carnicer  Ford Fiesta R5
1:01.3  S. Pernía  Hyundai i20 R5  1:05.4  F. A. López  Hyundai i20 R5
1:01.6  M. A. Fuster  Ford Fiesta R5  1:05.9  M. Aviñó  Ford Fiesta R5
1:02.2  J. Vinyes  Suzuki Swift Sport R+  1:06.9  J. Pardo  Suzuki Swift Sport R+
1:03.2  D. Alonso  Ford Fiesta R5  1:08.1  D. Solá  Skoda Fabia R5

 

En la jornada de mañana tendrá lugar el grueso de la prueba con un total de diez especiales a celebrar, comenzando el día con el Tramo Cronometrado Plus que otorgará puntos extra a los tres más rápidos en Relleu – Penaguila. Un largo día para los participantes, que tendrán más de doce horas de competición desde que comience la jornada hasta que la segunda pasada por Jalón, con inicio a 19:39h, ponga el punto y final a esta prueba.

Responde

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarle