El Junior WRC contará con cinco pruebas en la temporada 2019 con una mezcla de superficies, con la tierra como principal protagonista en la competición de M-Sport.

Con el calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes confirmado para la próxima temporada, M-Sport ha tomado una decisión sobre las pruebas que formarán parte del Junior WRC. La competición para los más jóvenes, que contará de nuevo con los Fiesta R2T como vehículo elegido, contará con cinco pruebas y visitará todo tipo de superficies. España se vuelve a quedar fuera por segundo año de forma consecutiva.

Los participantes del Junior WRC no viajarán a MonteCarlo y sus particulares tramos y comenzarán la temporada en Suecia, donde se enfrentarán a la nieve a los profundas roderas que dejarán los coches de la categoría absoluta y los R5 del WRC 2. Una prueba que les permitirá competir con los neumáticos de clavos y les podrá a prueba en los nevados bosques a mediados de Febrero.

De ahí se desplazarán a las orillas del mediterráneo para disputar la prueba de asfalto por excelencia del campeonato como es el Tour de Corse, única prueba sobre asfalto en la que tomarán la salida. La cita francesa dará paso al periplo de tierra compuesto por las pruebas de Italia, Finlandia y Gales en los meses de Junio, Agosto y Octubre respectivamente. Cinco pruebas en las que se pondrán a los mandos de los Fiesta R2T fabricados en la sede de M-Sport en Polonia, calzando los compuestos de Pirelli.

  • 14-17 de Febrero: Rally de Suecia
  • 28-31 de Marzo: Tour de Corse-Rally de Francia
  • 13-16 de Junio: Rallye de Italia-Cerdeña
  • 1-4 de Agosto: Rally de Finlandia
  • 3-6 de Octubre: Rally de Gales-Gran Bretaña