El cántabro de Hyundai Motor España saldrá primero en los tramos del Rallye de La Nucía tras marcar el segundo mejor tiempo en el Tramo de Clasificación.

Sin las complicadas condiciones meteorológicas que han azotado el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en su periplo norteño, el Rallye de La Nucía ha dado sus primeros pasos con la celebración del shakedown. Un tramo de casi cinco kilómetros que ha permitido a los equipos poner a punto sus monturas para adaptar el set-up a las carreteras alicantinas, donde Surhayen Pernía ha comenzado con fuerza.

El cántabro ha marcado el mejor tiempo desde la primera pasada llevando su Hyundai i20 R5 al frente de la tabla de tiempos. Una clasificación en la que Miguel Ángel Fuster ha marcado el segundo mejor registro a poco más de un segundo de Pernía; con Solá demostrando que continúa con ritmo a sólo cuatro décimas del alicantino del Grupo Blendio y superando al actual líder, a Iván Ares, en una décima.

Por detrás de los R5, se quedaron los dos Swift Sport R+ de la categoría N5 del equipo Suzuki Motor Ibérica, liderados por Javier Pardo. El gallego se hacía con el quinto mejor tiempo por delante de su compañero Joan Vinyes, que sólo perdía tres décimas. Mientras que la peor parte para el equipo de Juan López Frade se la ha llevado el local Santiago Cañizares, que perdía el control del Swift R+ en la cuarta pasada y sufría un vuelco. Un accidente que deja fuera de carrera al ex-portero debido a los daños sufridos.

Shakedown

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

3:02.5  S. Pernía  Hyundai i20 R5
3:03.7  M. A. Fuster  Ford Fiesta R5
3:04.1  D. Solá  Skoda Fabia R5
3:04.2  I. Ares  Hyundai i20 R5
3:08.4  J. Pardo  Suzuki Swift Sport R+
3:08.7  J. Vinyes  Suzuki Swift Sport R+
3:11.0  M. Aviñó  Ford Fiesta R5
3:16.3  F. López  Hyundai i20 R5

Tras coger ritmo, los seis primeros regresaron a las carreteras de Alicante para tomar parte en el Tramo Cronometrado de Clasificación, donde Skoda regresaba a lo más alto en los tiempos. Dani Solá volvía a dar un golpe encima de la mesa y dejaba claro que no ha ido a La Nucía a darse un paseo, consiguiendo el mejor tiempo con más de un segundo de ventaja con Surhayen Pernía y con Miguel Ángel Fuster. Tres pilotos que se repartían las tres primeras posiciones en el orden de salida con Solá y el Pernía cambiando sus plazas, por lo que el cántabro abrirá pista por primera vez con el Hyundai en el Nacional de Asfalto.

Por detrás, a 3,3 segundos del scratch, Iván Ares marcaba el cuarto tiempo y posteriormente elegía esa posición de salida; mientras que los Suzuki de Vinyes y Pardo se repartieron las dos últimas posiciones, con la decisión de que el gallego saldrá por delante.

Tramo Clasificación

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

3:01.186  D. Solá  Skoda Fabia R5
3:02.219  S. Pernía  Hyundai i20 R5
3:02.493  M. A. Fuster  Ford Fiesta R5
3:04.453  I. Ares  Hyundai i20 R5
3:07.251  J. Vinyes  Suzuki Swift Sport R+
3:08.429  J. Pardo  Suzuki Swift Sport R+
,