El piloto de Red Bull marcó el mejor tiempo en los primeros entrenamientos del GP de Brasil 2018 de Fórmula 1. Tras él acabaron Vettel y Hamilton en menos de una décima. Carlos Sainz fue 11º y Fernando Alonso cedió su asiento a Lando Norris.

max verstappen - red bull - gp de brasil 2018 libres 1

Verstappen, el más rápido en la primera sesión | Foto: Red Bull

Max Verstappen sigue fuerte y, después de hacerse con el triunfo en México, el holandés ha sido el piloto más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres en Interlagos. Eso sí, no lo ha tenido fácil, pues en su misma décima han terminado Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, ya pentacampeón del mundo.

La amenaza de la lluvia hizo que todos los pilotos se apresuraran en estar el mayor tiempo posible sobre el asfalto, completando más de 20 vueltas todos menos Kevin Magnussen. Tras el trío de cabeza se colocaron sus compañeros de escudería en el mismo orden: Ricciardo (Red Bull), Räikkönen (Ferrari) y Bottas (Mercedes).

Las plazas restantes del Top 10 las ocuparon los dos pilotos de Haas, Grosjean y Magnussen, Leclerc y Ocon. Los compañeros de estos últimos no fueron los habituales, puesto que Marcus Ericsson cedió su coche a Antonio Giovinazzi y Sergio Pérez hizo lo propio con Nicholas Latifi.

La segunda mitad de la parrilla la encabezaron los Renault, con Carlos Sainz al frente de Hülkenberg. Los de Enstone defienden la cuarta posición del mundial de los ataques de Haas, y es vital para ellos conseguir puntos en Brasil. Tras ellos acabaron el Sauber de Giovinazzi, el Williams de Stroll y el Toro Rosso de Gasly.

Para encontrar al primero de los McLaren hay que bajar a la 16ª posición de Norris, que únicamente utilizó el compuesto blando. Tras él, a más de dos segundos de la cabeza, cerraron la tabla Sirotkin, Hartley, Vandoorne y Latifi.

Tabla de resultados

gp de brasil 2018 libres 1