Sensaciones diferentes en los pilotos de Force India respecto a la jornada del viernes. Sergio Pérez, que dejó su asiento a Nicholas Latifi en los primeros libres, espera mejorar para la sesión de clasificación de hoy. Por su parte, Esteban Ocon se ha mostrado contento con su rendimiento en las dos primeras sesiones del Gran Premio de Brasil.

Sergio Pérez, rodando con su Force India en el circuito de Interlagos | Foto: Formula 1

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de la Fórmula 1 (traducción propia).

Sergio Pérez

No ha sido el mejor día porque he perdido mucho tiempo al principio de los Libres 2. Hubo un problema hidráulico con la asistencia de la dirección y tuvimos que hacer algunos cambios durante la sesión. Solo he dado 23 vueltas y no es lo ideal para un circuito tan técnico. La vuelta es tan corta que cada décima cobra aún más importancia. Hemos sacado lo máximo después de hacer los cambios, pero creo que tenemos que hacer algunos avances esta noche para estar listos para la clasificación.

Esteban Ocon

Estoy contento con el día de hoy (por ayer). Ambas sesiones fueron tranquilas para mí, sin problemas en mi lado del garaje y dimos un montón de vueltas. Este no es un circuito fácil para que todo salga bien y todavía tenemos trabajo por hacer antes de la sesión de clasificación. Son pequeños detalles para sentirme más cómodo. El objetivo para hoy es alcanzar la Q3. En cuanto al clima, no me importa si llueve o está seco.

Nicholas Latifi

Fue un día un poco difícil con el coche, más duro de lo que esperaba. Tuve que luchar para encontrar el equilibrio y no estaba donde necesitaba para optimizar el rendimiento de los neumáticos. Es parecido a cómo me sentía en Sochi. Desearía haber sido más rápido, pero estoy contento con mi trabajo. Al final, cuando te subes al coche, no quieres hacer tonterías y te centras en ayudar al equipo en la preparación del coche para los pilotos de carrera, y eso es lo que he hecho.