Miguel Fuster e Iván Ares lideran la matinal del Rallye La Nucía

Los dos bucles matinales del Rallye de La Nucía han dejado una apretada pugna entre Miguel Fuster e Iván Ares, con el alicantino al frente para la recta final.

El Rallye de La Nucía está dejando una de las batallas más apretadas de la temporada entre Miguel Fuster e Iván Ares por la victoria, en plena batalla por el título en el Nacional de Asfalto. Tras las primeras tomas de contacto en la jornada de ayer con la celebración del shakedown, el Tramo Cronometrado de Clasificación y la primera especial en el Karting Finestrat, donde Iván Ares se llevaba el scratch, los participantes del Rallye de La Nucía se han lazando a las montañas. Una jornada que arranaba muy temprano y con mucho que decidir desde el arranque, ya que la organización nominaba la primera pasada por Relleu para repartir los puntos extra del TC Plus.

El bucle matinal que se iniciaba con el mazazo de Miguel Ángel Fuster que, como viene siendo habitual, desataba antes que nadie y marcaba la diferencia en los primeros kilómetros del día. El alicantino se mostraba muy cómodo con el Fiesta R5 y se llevaba el scratch, los tres puntos y la primera posición, ya que le endosaba siete segundo y medio a Iván Ares. El gallego ha sido segundo con muchos problemas con el agarre del i20 y Dani Solá ha sido tercer y se ha llevado el punto restante.

Este primer tramo del día pillaba a muchos pilotos con problemas para mantener sus coches por lo negro y han sido varios los que, a su llegaba a meta, han afirmado no estar contentos con el funcionamiento de las gomas. Aunque no han sido los únicos problemas y Joan Vinyes también ha sufrido con los frenos del Swift R+, aunque conseguía meterse en el top ten por detrás de su compañero de equipo.

Los R5 sin duda han reinado con la cuarta posición de Pernía, una meritoria quinta para el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y con un segundo grupo, ya detrás de los Suzuki, con Alonso, López, Carnicer y Polidura. Mientras que José Javier Pérez ha sido el más rápido entre los dos ruedas motrices y José Sanchaz se ha llevado la Dacia Sandero Rallye Cup.

TC2 Relleu – Penaguila 1 (TC+)

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

13:16.9  M. A. Fuster  Ford Fiesta R5  13:40.9  J. Pardo  Suzuki Swift Sport R+
13:24.4  I. Ares  Hyundai i20 R5  13:45.0  J.Vinyes  Suzuki Swift Sport R+
13:29.0  D. Solá  Skoda Fabia R5  13:45.7  D. Alonso  Ford Fiesta R5
13:33.3  S. Pernía  Hyundai i20 R5  14:12.6  F. A. López  Hyundai i20 R5
13:37.8  M. Aviño  Ford Fiesta R5  14:21.2  S. Carnicer  Ford Fiesta R5

 

De ahí los equipos se han desplazado hasta el tramo de Gorga, 13 kilómetros al más puro estilo del norte con un asfalto muy roto y que se ha ensuciado con bastante facilidad con el paso de los coches. Una especial en la que Iván Ares seguía sin adaptarse a las carreteras alicantinas, pero aún así marcaba el mejor tiempo y recuperaba un segundo con Miguel Fuster, que era segundo. Mientras que Dani Solá, lejos de la batalla entre los dos aspirantes, Surhayen Pernía y Javier Pardo han completado las cinco primeras posiciones.

La sorpresa ha llegado con el accidente de Manuel Aviño y Sara Fernández. La dupla de ProRacing, avalados por Arcmovil Murcia, se ha quedado fuera de carrera al quedar enganchados en la cuneta con varios neumáticos pinchados en un viraje de derechas, en el que el Fiesta R5 ga deslizado de forma lateral y se ha salida. Por su parte, José Álvarez ha sido el más rápido con poco más de un segundo sobre Frande.

TC3 Gorga – Gorga 1

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

8:27.3  I. Ares  Hyundai i20 R5  8:42.2  J. Vinyes  Suzuki Swift Sport R+
8:28.3  M. A. Fuster  Ford Fiesta R5  8:56.0  D. Alonso  Ford Fiesta R5
8:33.2  D. Solá  Skoda Fabia R5  9:16.1  S. Carnicer  Ford Fiesta R5
8:38.6  S. Pernía  Hyundai i20 R5  9:17.2  J. A. Aznar  Porsche 997 GT3
8:41.3  J. Pardo  Suzuki Swift Sport R+  9:20.7  J. J. Pérez  Renault Clio R3T

Y para cerrar el bucle, los 12 kilómetros de Benifallim han apretado aún más la lucha por la primera posición, y por tanto del título en el Nacional de Asfalto. Iván Ares volvía a ser el más rápido por segunda vez y recortaba casi cuatro segundos con Miguel Fuster, a quien batía Dani Solá por medio segundo a los mandos del Fabia R5 de MC Racing. Siendo Surhayen Pernía el último R5 que se imponía a las dos unidades del equipo Suzuki Motor Ibérica, liderados por Vinyes con dos décimas sobre el gallego.

Por detrás, José Antonio Aznar libró una interesante batalla contra el segundo grupo de los R5, de los cuales tan sólo Daniel Alonso conseguía ganarle tiempo con el Fiesta R5 de RMC Motorsport; con López y Carnicer cerrando el top ten. José Javier Pérez volvió a ser el mejor entre los tracción delantera, incluso quedando a sólo 1 segundo del R5 de Javier Polidura, y dentro de la copa de Dacia el asturiano José Álvarez se hacía con el scratch,

TC4 Benifallim – Torremanzanas 1

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

6:52.5  I. Ares  Hyundai i20 R5  7:04.0  J. Pardo  Suzuki Swift Sport R+
6:55.7  D. Solá  Skoda Fabia R5  7:09.6  D. Alonso  Ford Fiesta R5
6:56.2  M. A. Fuster  Ford Fiesta R5  7:25.8  J. A. Aznar  Porsche 997 GT3
7:02.8  S. Pernía  Hyundai i20 R5  7:28.8  F. A. López  Hyundai i20 R5
7:03.8  J. Vinyes  Suzuki Swift Sport R+  7:29.0  S. Carnicer  Ford Fiesta R5

 

Con cuatro tramos completados, la batalla por la primera posición se encontraba en un pañuelo con Miguel Fuster e Iván Ares en sólo 1,9 segundos. El alicantino ha aprovechado a la perfección su buen ritmo en los tramos iniciales y el de Hyundai poco a poco ha ido recuperando terreno. Y es que si no había fallos, la victoria parecía ser cosa de ellos dos ya que Dani Solá ya perdía más de 20 veinte segundos con el líder, Pernía superaba el medio minuto y los Suzuki, separados por sólo una décima, se encontraban a 50 segundos.

La categoría 2RM y la R3T estaban lideradas por el Clio de José Javier Pérez, la N3 por el local Nicolás Cabanes, la R2 por el Fiesta de Félix Fernández y la Dacia Sandero Rallye Cup en manos de José Álvarez, que contaba con más de diez segundos sobre José Sanchez y 43 sobre Iñaki Barredo.

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

29:43.0  M. A. Fuster  Ford Fiesta R5
+1.9  I. Ares  Hyundai i20 R5
+23.0  D. Solá  Skoda Fabia R5
+33.0  S. Pernía  Hyundai i20 R5
+50.1  J. Pardo  Suzuki Swift Sport R+
+50.2  J. Vinyes  Suzuki Swift Sport R+
+1:11.5  D. Alonso  Ford Fiesta R5
+2:27.4  S. Carnicer  Ford Fiesta R5

Tras un paso por las asistencias, ubicadas en Ciudad Deportiva Camilo Cano La Nucía, la acción ha vuelto con la repetición de los tres tramos de Relleu, Gorga y Benifallim. Un segundo bucle en esta jornada que se iniciaba con un nuevo scratch para Miguel Fuster, que dominaba a placer y lograba aventajar en seis segundo el registro de Dani Solá, que hacía el segundo mejor tiempo. Tercero ha sido un Iván Ares que penalizaba mucho con los problemas en el interior de su i20 R5, donde se soltaba el extintor.

Aunque no ha sido el único incidente para el equipo Hyundai Motor España, ya que Surhayen Pernía tenía problemas en su unidad y perdía casi un minuto y medio con el scratch. Aunque el cántabro, preguntado por la radio oficial en meta, no quiso especificar qué le ocurría al i20. Mientras que Francisco Antonio López, con la segunda unidad gestionada por Vallejo Racing, conseguía el séptimo mejor tiempo aventajando en dos segundos a Carnicer.

Los Suzuki de Pardo y Vinyes conseguían un buen tiempo y se colaban entre los cinco primeros en su particular batalla, con el gallego por delante de su veterano compañero con un segundo y medio de ventaja. Siendo José Javier Pérez el mejor entre los dos ruedas motrices, y cerca del Porsche de Aznar, y José Sánchez se hizo con el scratch dentro de la copa de Dacia, por delante de Arenas y Álvarez.

TC5 Relleu – Penaguila 2

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

13:14.0  M. A. Fuster  Ford Fiesta R5  13:44.0  D. Alonso  Ford Fiesta R5
13:20.0  D. Solá  Skoda Fabia R5  14:10.9  F. A. López  Hyundai i20 R5
13:20.9  I. Ares  Hyundai i20 R5  14:14.2  S. Carnicer  Ford Fiesta R5
13:38.3  J. Pardo  Suzuki Swift Sport R+  14:22.0  J. A. Aznar  Porsche 997 GT3 Cup
13:39.8  J. Vinyes  Suzuki Swift Sport R+  14:27.0  J. J. Pérez  Renault Clio R3T

 

Gorga supuso la segunda especial del bucle con la incógnita de si Iván Ares continuaría por esos problemas en el interior del i20, que incluso le obligaron a él y a José Pintor a detenerse en tras el control stop del tramo anterior. Incluso la dupla gallega ponía rumbo al enlace con los cuatro intermitentes y con uno de los miembros de su equipo detrás. Pero finalmente la lucha seguía viva y el vigente campeón del Nacional de Asfalto tomaba parte en este tramo.

Aunque el gallego no podía hacer frente a un Fuster lanzado para alzarse con un nuevo scratch, aventajando en 4,6 segundos al Hyundai de Iván Ares y en más de cinco segundos a Dani Solá. Unas primeras posiciones en las que se colaban Javier Pardo y Surhayen Pernía con una lucha encarnizada y que se ha terminado decidiendo en favor del piloto de Suzuki por sólo una décima de ventaja. Mientras que Vinyes ha perdido otro segundo con su compañero.

Una especial en la que llegaron los problemas a la categoría GT con el Porsche 997 GT3 Cup de José Antonio Aznar. El piloto andaluz dañaba una barra estabilizadora en su montura germana, lo que no le permitía tirarse con confianza en las curvas de derechas. Unos problemas que permitían a José Pérez marcar el octavo mejor tiempo entre el Fiesta de Alonso y las unidades de Carnicer y Polidura, que completando el top ten.

TC6 Gorga – Gorga 2

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

8:24.0  M. A. Fuster  Ford Fiesta R5  8:38.6  J. Vinyes  Suzuki Swift Sport R+
8:28.8  I. Ares  Hyundai i20 R5  8:54.9  D. Alonso  Ford Fiesta R5
8:29.6  D. Solá  Skoda Fabia R5  9:14.3  J. J. Pérez  Renault Clio R3T
8:37.0  J. Pardo  Suzuki Swift Sport R+  9:15.7  S. Carnicer  Ford Fiesta R5
8:37.1  S. Pernía  Hyundai i20 R5  9:32.7  F. J. Polidura  Ford Fiesta R5

 

La parte matinal de La Nacía concluía en Benifallim, un tramo al que los equipos ya llegaban con un acusado desgaste de neumáticos y con las asistencias como gran objetivo para todos los participantes. Condiciones que aún así no dejaron sin espectáculo, ya que Miguel Fuster y Dani Solá dejaron una interesante lucha entre el Fiesta y el Fabia, igualando el tiempo a la décima. Un scratch compartido del que Iván Ares se quedó a más de un segundo, muy lastrado al contar con los neumáticos traseros del primer bucle.

El gallego logró batir una vez más a Surhayen Pernía, que se hacía con el cuarto mejor tiempo con 1,6 segundos sobre Vinyes y 2,3 con Pardo, que a su vez conseguía mejorar el tiempo del Fiesta R5 de Alonso con medio segundo. Francisco López, Santiago Carnicer y José Anotnio Aznar, recuperado de los problemas en Gorga, completaron las diez primeras posiciones. José Javier Pérez el más rápido entre los modelos de tracción delantera.

TC7 Benifallim – Torremanzanas 2

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

6:50.9  M. A. Fuster  Ford Fiesta R5  7:00.4  J. Pardo  Suzuki Swift Sport R+
6:50.9  D. Solá  Skoda Fabia R5  7:09.9  D. Alonso  Ford Fiesta R5
6:52.0  I. Ares  Hyundai i20 R5  7:26.4  F. A. López  Hyundai i20 R5
6:58.1  S. Pernía  Hyundai i20 R5  7:27.5  S. Carnicer  Ford Fiesta R5
6:59.7  J. Vinyes  Suzuki Swift Sport R+  7:31.2  J. A. Aznar  Porsche 997 GT3 Cup

 

Con la llegada del ecuador de esta jornada del Rallye de La Nucía, Miguel Ángel Fuster se encuentra al frente de la general con 14,5 puntos de ventaja sobre Iván Ares. Una lucha con la que Dani Solá perdía más de medio minuto y, por detrás, los equipos de Suzuki se sitúan a las puertas del podio con la cuarta posición de Pardo y la quinta de Vinyes, separados por dos segundos y medio. En la Dacia Sandero Rallye Cup José Álvarez se mentiene al frente con casi nueve segundos sobre Frade y más de un minuto con Barredo.

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

58:12.1  M. A. Fuster  Ford Fiesta R5
+14.5  I. Ares  Hyundai i20 R5
+34.6  D. Solá  Skoda Fabia R5
+1:36.7  J. Pardo  Suzuki Swift Sport R+
+1:39.2  J. Vinyes  Suzuki Swift Sport R+
+2:18.4  S. Pernía  Hyundai i20 R5
+2:31.6  D. Alonso  Ford Fiesta R5
+4:55.7  S. Carnicer  Ford Fiesta R5
+5:35.2  F. A. López  Hyundai i20 R5
+5:45.0  J. A. Aznar  Porsche 997 GT3
+6:02.2  F. J. Polidura  Ford Fiesta R5
+6:55.9  J. J. Pérez  Renault Clio R3T
+8:41.0  J. Linares  Mitsubishi Evo VIII
+9:20.7  R. Holke  Citroën DS3 R3T
+11:41.5  J. J. Abia  Porsche 997 GT3

Responde

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarle