Ferrari

La tercera sesión de entrenamientos libres ha servido, como es habitual, para preparar la clasificación que tendrá lugar en dos horas. Sebastian Vettel ha liderado los últimos entrenamientos de este Gran Premio, demostrando que el Ferrari no será una comparsa en la clasificación de hoy.

En la primera media hora de sesión no vimos apenas actividad en la pista. Lo más destacable de los primeros momentos fueron unas humaredas que salieron de la parte posterior del monoplaza de Lewis Hamilton. La escudería Mercedes activó el protocolo de emergencia y sus mecánicos hicieron pantallas, pero entre los huecos que esta dejaba pudimos ver cómo sus mecánicos trabajaban en su unidad de potencia. Sin embargo, una vez superado el susto, el inglés salió de nuevo a pista para colocarse rápidamente en las primeras posiciones.

Su antítesis en el campeonato, Sebastian Vettel, ha liderado la sesión y lo ha hecho con gran superioridad frente a los Mercedes, siempre estando a unas cuantas décimas de diferencia. Ni siquiera poniendo neumático nuevo ha podido superarle Lewis Hamilton, que se ha quedado a dos décimas del alemán. Bottas y Räikkonen han acompañado a sus compañeros de equipo en la tercera y cuarta posición respectivamente. Los Red Bull están algo más lejos en este circuito, aunque es verdad que sus pilotos no han rodado mucho en esta tercera sesión de entrenamientos.

En la zona media, la escudería Haas ha demostrado su buen ritmo aquí en Brasil y han colocado a Grosjean 8º y a Magnussen 7º. Gasly y Leclerc, las jóvenes promesas de la parrilla, han completado la zona de puntos. Renault y Force India tendrán que trabajar duro si quieren meterse en la Q2. Nico Hülkenberg ha quedado 11º, mientras que Sainz ha finalizado 14º.  Por otro lado, McLaren se han hundido en el fango y han finalizado abajo del todo, con Alonso 18º y Vandoorne 20º, haciendo un sándwich a Sergio Pérez.

En dos horas tendremos la clasificación del Gran Premio de Brasil, donde Sebastian Vettel parece el claro favorito para conseguir la penúltima pole del año. En cuanto a los españoles, Sainz lo tendrá difícil para entra en Q3 y Alonso lo tendrá complicado para entrar en Q2.

Libres 3