El equipo Sanse Racing Team ha confirmado su participación para el Rallye Comunidad de Madrid, en el que debutarán dentro de la categoría N5 con un Clio.

El Comunidad de Madrid no deja de sumar participantes a pesar de que la organización ni siquiera ha hecho pública una primera lista provisional, y en esta ocasión es una N5 el que se suma a la prueba de la capital. Alberto Sansegundo, piloto del Coche cero en el Nacional de Asfalto, ha confirmado su inscripción para la prueba, en la que tendrá la oportunidad de debutar en la categoría de moda a los mandos de un Renault Clio N5.

Tras tomar parte en cuatro de las seis pruebas de la Peugeto Rally Cup Ibérica, combinado con sus funciones dentro de la caravana de seguridad del Campeonato de España, el equipo Sanse Racing Team ha optado por cerrar la temporada con el que ha sido su objetivo desde hace un año. Sanse tuvo la oportunidad de probar el Clio N5 utilizado por Miguel Fuster en 2017 en el Karting RMC Villablino y desde entonces ha estado trabajando para poder competir con él, incluso valorando la posibilidad de tomar parte en la Copa N5 del preparador leonés.

Y aunque el debut se ha retrasado más de lo esperado, finalmente la formación abulense si que podrá ponerse a los mandos del modelo francés en una prueba del Nacional. Lo harán en el Rallye Comunidad de Madrid, última cita de la temporada y contará con tramos en Ávila en la jornada del sábado. Un proyecto de “final de curso” que ha sido posible gracias al respaldo de las empresas que le han acompañado a lo largo del año y de Roberto Méndez, en quien Sanse ha confiado desde hace años para poner a punto sus unidades de Mitsubishi. Y así valoraba el piloto esta ampliación en su programa de carreras:

“Desde que probé el coche el año pasado tenía ganas de competir con él e incluso llegamos a barajar la posibilidad de competir en la Copa N5, aunque con los problemas que hubo nos decantamos por la otra opción y correr con el Peugeot. Esta temporada he corrido mucho más rallyes de los que esperaba y con el apoyo de los sponsors y de RMC Motorsport hemos podido cerrar la participación con este Clio N5, con el que lo daremos todo para hacer un buen papel. El rallye pasa por mi casa, por Ávila, y eso nos dará una motivación extra para cerrar la temporada con un buen resultado”.

Aunque la prueba no comenzará hasta el viernes 23 de Noviembre, Alberto Sansegundo tendrá una primera toma de contacto a principios de semana con una jornada de test en Villablino. Una toma de contacto con el coche para recuperar sensaciones con un tracción total y realizar los primeros ajustes.