El equipo Hyundai Motorsport quiere luchar por el título y ha decidido adelantar novedades de la próxima temporada en el i20 de Thierry Neuville.

La lucha a tres bandas entre Hyundai, Ford y Toyota está brindando uno de los Mundial de Rallyes más disputados de las últimas dos décadas y nadie quiere fallar en Australia. Por ello el equipo Hyundai Motorsport ha decidido poner toda la carne en el asador para la última prueba de la temporada y Thierry Neuville estrenará novedades en el motor de su i20 Coupé WRC, con el que intentará batir a Ogier y Tanak en las pistas australianas.

Separados por apenas tres puntos, Thierry Neuville y Sebastien Ogier son los grandes candidatos para llevarse el título de pilotos del Mundial, una corona por la que Toyota aún conserva opciones, muy limitadas, con Ott Tanak. Aunque sin duda ha habido una marca que se ha volcado especialmente con el Rally de Australia y, aunque finalmente no se han cumplido los rumores y no llevará cuatro unidades, han decidido llevar novedades para su piloto estrella.

Thierry Neuville contará con un nuevo motor, gastando así Hyundai una de las tres unidades adicionales que tiene disponibles, que equipará una nueva culata. Una novedad con la que el equipo de Michel Nandan espera incrementar en un 10% la potencial del i20 del belga. Un golpea además psicológico directo hacia M-Sport Ford, que lleva bastante tiempo sin llevar nuevas piezas, concretamente desde que estrenaron la nueva aerodinámica en Finlandia. Estas piezas estaban previstas para el arranque de la próxima temporada, pero Hyundai Motorsport se ha querido adelantar y gasta así uno de los tres jokers que tienen disponible para el motor por temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar