La formación de TRS Racing ha adquirido una nueva unidad del Peugeot 208 VTi R2, que se suma a la utilizada por Chema Reyes y que será reconstruida.

A falta de sólo una prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y de Tierra para que se de por concluida la temporada nacional, los equipos comienzan los preparativos de cara al 2019. Un año en el que el equipo de José Ramos, TRS Racing Team, reafirmará su apuesta por las dos ruedas motrices y la R2 con la llegada de una nueva unidad del Peugeot 208 VTi R2. Además, el equipo sumará varios Suzuki y contará con un Renault Clio R3T y un N3.

Después de iniciar su andadura en el Campeonato de España dentro de la Dacia Sandero Rallye Cup, TRS Racing año tras año ha ido aumentando su apuesta con la llegada de nuevas unidades. Una ampliación de su flota que ha tenido en este 2018 un gran salto de calidad con la participación de Javier Bouza en el Trofeo Clio R3T Ibérico, de José María Reyes en la Peugeot Rally Cup Ibérica, de varias unidades en la Dacia y con Sergio Cuesta dentro de la Copa Suzuki Swift.

De cara a la próxima temporada, la formación gallega pretende mantener todas las unidades que actualmente tiene en activo e incluso ha confirmado diversas compras. Aunque aún no tienen un programa definido, José Ramos seguirá trabajando con las dos versiones del Renault Clio, un R3T que podría tomar parte en la copa de Renault Sport España y un N3 para el que Ruth Ortega y el equipo Melmac han sonado con fuerza. Además el cambio de modelo dentro de la Copa Suzuki Swift dará la oportunidad a la unidad de la que disponen, adquirida hace casi un año a Esteban Vallín, de disputar la nueva Copa N3 del Nacional de Tierra. Aunque el programa para el modelo nipón aún está pendiente de confirmación.

En la jornada de ayer, la estructura coruñesa hizo oficial la llegada de una nueva unidad del Peugeot 208 VTi R2 a sus instalaciones. Adquisición realizada directamente a Peugeot Sport y que les va a permitir contar con dos unidades nuevas para 2019, ya que los planes de TRS Racing pasan por reconstruir por completo el 208 utilizado por Reyes, y que en el RallyRACC de Cataluña estrenó motor, frenos, palieres o el sistema de suspensión y toda la mecánica se instalará en una nueva carrocería. Dos unidades que estarán disponibles en régimen de alquiler y con los que se podrán disputar copas como la Beka Junior R2 y la Peugeot Rallye Cup Ibérica o las categorías R2 y 2RM de los campeonatos nacionales y regionales.

Aunque el modelo francés no será la única apuesta de José Ramos con vistas a la próxima temporada, tal y como ha afirmado a este medio. Y es que Javier Bouza fue el piloto invitado por Suzuki Motor Ibérica en nombre de TRS Racing a los test del nuevo Swift Sport N3 de la copa en el Circuito del Jarama. Unos test que fueron posibles gracias a la compra de varias unidades por parte del equipo, que incluso podría llegar a tener tres unidades en alquiler en 2019. De modo que TRS Racing Team contará con una oferta deportiva que compondrá una completa escalera, con la posibilidad de iniciarse con el Sandero, dar el salto al Suzuki y competir con las máximas categorías entre los tracción delantera: R2 y R3.