Último fin de semana para ambos pilotos de Sauber en el equipo. Charles Leclerc pondrá rumbo a Ferrari para sustituir a Kimi Räikkönen, que a su vez aterrizará en el equipo suizo. Marcus Ericsson, en cambio, abandona la Fórmula 1 tras no encontrar asiento para 2019. El sueco probará suerte en la IndyCar con el equipo Schmidt Peterson.

Leclerc y Ericsson en Abu Dhabi | Foto: F1

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de la F1 (traducción propia)

Marcus Ericsson

“Estamos en el último Gran Premio del año, la última carrera para mí esta temporada en la Fórmula 1. Será un fin de semana especial, y mi objetivo es terminar en lo más alto. Hemos tenido algunos buenos resultados últimamente, y estamos fuertes. El coche es competitivo, y nos esforzaremos por conseguir más puntos. Estoy deseando que llegue este final de temporada”.

Charles Leclerc

“Estoy deseando ir a Abu Dhabi. Conozco el circuito y disfruto pilotando allí. Es la última carrera de la temporada, y el ambiente es siempre excelente. También me gusta mucho la ciudad, es uno de mis destinos favoritos en el calendario. La pista es bastante técnica y esperamos ser tan competitivos como lo hemos sido en las últimas carreras”.