脷ltimo viernes de la temporada para McLaren. El equipo brit谩nico aprovech贸 la primera sesi贸n de entrenamientos para probar cosas para 2019 y en la segunda se centr贸 en el Gran Premio. Fernando Alonso termin贸 13潞 y Stoffel Vandoorne 18潞.

Alonso en Yas Marina con el sol cayendo al fondo | Foto: McLaren

Entrenamientos Libres 1

El Gran Premio comenz贸 con el sol todav铆a en lo alto, por lo que la temperatura de la pista era superior a lo que se van a encontrar los equipos el resto del fin de semana. De ah铆 que McLaren optase por utilizar la sesi贸n para probar cosas para 2019. Los de Woking ya piensan en la pr贸xima temporada, esperando dar un paso adelante para salir del pozo. As铆 que esta primera sesi贸n fue el primer test 'post-temporada' para el equipo. Aunque los de verdad comenzar谩n en unos d铆as, en este mismo circuito y ya con Carlos Sainz como piloto de pleno derecho. Las posiciones (Vandoorne 18潞 y Alonso 19潞) fueron lo de menos.

Entrenamientos Libres 2

Ya con el sol cayendo, McLaren decidi贸 centrarse en el fin de semana y trabajar pensando en este Gran Premio. Las condiciones eran muy similares a las que se esperan para la clasificaci贸n y la carrera, de ah铆 que fuesen los entrenamientos m谩s importantes. Stoffel Vandoorne volvi贸 a tener problemas en su monoplaza, una constante esta temporada, y perdi贸 tiempo en pista. Solo pudo dar 18 vueltas, por las 35 que complet贸 Fernando Alonso. El espa帽ol recopil贸 los datos de tandas largas para el equipo. En cuanto a los tiempos, el asturiano termin贸 13潞, justo por detr谩s de Carlos Sainz. Se qued贸 solo a 3 d茅cimas del top 10, pero ya se sabe que los viernes los rivales de McLaren suelen esconder sus cartas, as铆 que ma帽ana en clasificaci贸n probablemente tengan que luchar incluso por pasar de la Q1. Prueba de ello fue la posici贸n de Vandoorne, 18潞, solo por delante de los Williams.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extra铆das de la web de McLaren

Fernando Alonso

"En condiciones tan calurosas, los Libres 1 no eran muy representativos, as铆 que hemos tenido un poco de tiempo para probar algunas cosas en t茅rminos de desarrollo para el concepto del coche del a帽o que viene. En los Libres 2 nos hemos centrado m谩s en este fin de semana, probando dos tipos de neum谩ticos y hemos obtenido informaci贸n 煤til. Estaremos m谩s listos para ma帽ana y veremos d贸nde estamos.

Si vuelve a hacer calor en los Libres 3, haremos m谩s pruebas para el a帽o que viene y, con suerte, podremos recopilar buena informaci贸n para el equipo.

Este fin de semana ser谩 duro para nosotros. Debemos ser realistas. El viernes suele ser un poco mejor porque la gente esconde sus cartas y esperamos una clasificaci贸n dif铆cil".

Stoffel Vandoorne

"隆No ha sido un buen viernes para m铆! Hemos tenido algunos problemas y hemos perdido mucho tiempo en los Libres 2, as铆 que realmente no s茅聽c贸mo iremos en tandas con alta carga de combustible. No ha sido un d铆a 贸ptimo, pero espero que ma帽ana podamos juntarlo todo y tener un d铆a limpio. Ser铆a bueno terminar as铆.

He tenido buenas carreras en las 煤ltimas semanas, as铆 que espero que, si conseguimos juntarlo todo, podamos hacerlo de nuevo. Parece que volver谩 a ser dif铆cil manejar los neum谩ticos, as铆 que tendremos varias opciones a la hora de afrontar la carrera. Pero estoy aqu铆 para disfrutar, divertirme y sacar el mayor provecho.

Siempre hay un poco de presi贸n para maximizarlo todo, y pese a que es mi 煤ltima carrera, quiero hacerlo lo mejor que pueda".

Gil de Ferran, Director Deportivo

"Hoy tenemos sentimientos encontrados. Desafortunadamente hemos tenido un peque帽o problema en el coche de Stoffel en los Libres 2 que ha reducido su tiempo en pista. En el lado de garaje de Fernando, hemos tenido un d铆a sin problemas y hemos progresado constantemente desde la primera sesi贸n de libres hasta el final de la jornada.

Obviamente es complicado hacer predicciones de cara a ma帽ana, ya que la parte media de la clasificaci贸n est谩 muy apretada. Sin embargo, estamos animados por nuestro desempe帽o hoy, tanto con mucha como con poca carga de combustible".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar