Satisfacción en el box del equipo de Faenza después de la primera jornada de pruebas del Gran Premio de Abu Dhabi. Pierre Gasly fue undécimo en ambas sesiones, mientras que Brendon Hartley fue decimocuarto en la primera y decimosexto en la segunda.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1 (traducción propia)

Pierre Gasly:

“Fue un viernes positivo para nosotros, ya que terminé en el P11 en ambas sesiones. La primera sensación con el coche es bastante buena, pero tenemos que ponerlo todo junto porque todavía nos falta algo de rendimiento para estar entre los diez primeros. Es un gran desafío para mañana, así que tenemos que trabajar duro esta noche para encontrar el mejor compromiso para conseguir nuestro mejor rendimiento en la clasificación y tener una buena carrera el domingo”.

Brendon Hartley:

“En general, fue un comienzo positivo del fin de semana, ¡un día bastante bueno para nosotros! Nos hemos centrado mucho en la larga vida útil de los neumáticos con combustible, que es un área con la que tuvimos problemas en la última carrera. Realmente no tuve un bajo consumo de combustible limpio con en el hiperblando y tuve un pequeño problema con el coche, pero lo realmente positivo fue el alto consumo de combustible. El ritmo de carrera nos pareció muy fuerte y seguiremos trabajando durante la noche”.

Jonathan Eddolls, (Ingeniero jefe de carreras):

“Después de la última prueba, en la que nos clasificamos bien y nuestro ritmo de carrera no fue el esperado, nos esforzamos mucho para entender nuestro ritmo delta entre carreras cortas y largas. La mayor parte del trabajo de hoy ha consistido en entenderlo mejor, basándose en el análisis de la semana pasada, con el fin de adaptar el coche al ritmo de la carrera, pero al mismo tiempo sin comprometer el ritmo de la carrera a corto plazo.

Hemos sido bastante agresivos con nuestra elección de neumáticos y hemos corrido predominantemente con hiperblandos, con ambos coches corriendo con dos hiperblandos en la FP1. Brendon tuvo una sesión bastante productiva en la que confirmamos gran parte de nuestro análisis. Desafortunadamente para Pierre, tuvo un problema con la caja de cambios. Entendimos cuál era el problema, pero para asegurarnos de que no hubiera ningún riesgo en el segundo programa marco, decidimos cambiar la caja de cambios.

La FP2 es probablemente una de las sesiones más importantes del fin de semana porque es la única sesión previa a la clasificación y a la carrera en la que las condiciones de la pista son relevantes. La atención se centró entonces en tratar de optimizar el coche a corto plazo, pero con la configuración del coche para un alto consumo de combustible. El coche está funcionando bien para Pierre, pero Brendon no ha completado la vuelta, así que definitivamente hay más por venir de su lado del garaje. La competitividad a corto plazo está mirando hacia donde esperamos, y a largo plazo creo que es justo decir que ha mejorado en comparación con las últimas carreras. Todavía tenemos que completar un análisis más detallado esta noche para asegurarnos de que así sea.

El gran problema al que se enfrentan todos los equipos es la degradación del hiperblando, es un neumático especialmente débil con un alto contenido de combustible y parece que no se puede hacer mucho para controlarlo. Esto marcará una gran diferencia en la carrera entre los pilotos que empiezan en P10 y P11 – los neumáticos harán una carrera interesante para los que están en la cola del top 10.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar