Renault ha ocupado la parte media de la clasificación en la jornada de viernes en Abu Dabi. Carlos Sainz y Nico Hülkenberg son optimistas, pero coinciden en que el coche debe mejorar para el resto del fin de semana.

Carlos Sainz, rodando bajo la noche en el circuito de Yas Marina | Foto: Renault

Entrenamientos Libres 1 y 2

El programa de Renault se ha centrado en la segunda sesión de entrenamientos libres, ya que tanto la clasificación como la carrera se disputarán en las mismas condiciones. Carlos Sainz ha finalizado los Libres 1 en la novena posición, mientras que ha sido 12º en los Libres 2. Por su parte, Nico Hülkenberg ha pasado de la 12º posición en los Libres 1 a la octava en los Libres 2. Ambos han alternado tantas largas con tandas cortas para preparar la clasificación y la carrera.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Renault (traducción propia).

Carlos Sainz

Las condiciones entre los Libres 1 y los Libres 2 fueron muy diferentes como siempre. La primera sesión no fue muy representativa por un mal balance y agarre del coche, pero cuando cayó la noche pudimos coger más agarre y mejorar el equilibrio. Tenemos mucho trabajo por hacer, ya que parece que la estrategia de la carrera no va a ser fácil. Por ello, es importante prepararse para gestionar bien los neumáticos. Somos positivos para la jornada de mañana.

Nico Hülkenberg

Ha sido un viernes relativamente bueno, ya que hemos podido terminar nuestro trabajo. Es un poco difícil juzgar dónde nos encontramos ya que la pista, y por lo tanto el coche, se sintió muy diferente entre los Libres 1 y los Libres 2. Esto siempre pasa en Abu Dabi, ya que las condiciones cambian mucho entre la tarde y la noche. Todavía queda trabajo por hacer en cuanto a la velocidad, pero en general creo que estamos en buena forma para el resto del fin de semana.