La batalla entre Miguel Fuster e Iván Ares protagonizará el Comunidad de Madrid, donde se decidirá el Nacional de Asfalto entre los dos pilotos. 

¡La batalla final ha llegado! Después de ocho meses de carreras y un total de diez pruebas completadas, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto llega a su última parada del año. El Comunidad de Madrid – RACE pondrá el punto y final a una lucha por la conquista del título nacional entre Miguel Ángel Fuster e Iván Ares, que se verán las caras con sus sendos R5 en los tramos de la capital y de Ávila.

Galicia, Andalucía, las Islas Canarias, Asturias, Cantabria y la Comunidad Valenciana ya han sido testigos del paso del certamen de la Real Federación Española de Automovilismo a lo largo de este año. Una calendario en el que las monturas R5 han sido las grandes dominadoras con victorias como la de Pepe López en Ferrol o las tres conseguidas por Cohete Suárez, dos en el archipiélago y la tercera en la prueba de casa, en el Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo.

Aunque sin duda los grandes protagonistas de la temporada han sido Miguel Ángel Fuster/Nacho Aviño e Iván Ares/José Antonio Pintor, que han liderado el campeonato alternándose la primera plaza en varias ocasiones. El piloto de Hyundai fue el encargado de dar el primer golpe en el Rali do Cocido. Y aunque el gallego no ha podido repetir en lo más alto del podio, la constancia de resultados con otras siete visitas a las posiciones de preferencia, seis de ellas en la segunda plaza, le han permitido llegar a la última prueba con opciones de revalidar la corona.

Por otro lado, Miguel Ángel Fuster tuvo que esperar hasta el Rallye de Sierra Morena para bañar su Fiesta R5 con el champán de la victoria, lo que dio paso a un periplo canario que estrenó fuera del podio en Gran Canaria, frente a los pilotos del Campeonato de Europa. Altibajos para el alicantino que se repitieron en Galicia, donde logró su segunda victoria, en Ourense, y su primer abandono del año, debido a un fuerte golpe. Mientras que la segunda mitad de la temporada comenzó con su abandono en el Princesa para dar paso a un claro dominio del alicantino, con tres victorias consecutivas desde Llanes hasta La Nucía.

 

Estas diez pruebas dejan a Miguel Fuster al frente de la clasificación en puntos netos, lo que obliga a Iván Ares a alzarse con la victoria y esperar que su máximo rival no entre en el top siete para conseguir repetir el título alcanzado en 2017. Por ello, el de Llanes Motorsport podrá limitarse a conservar la mecánica y  no atacar, manteniendo las distancias con el Hyundai i20 R5 pero sin confiarse demasiado, ya que otras cuatro unidades R5 tomarán parte en la prueba madrileña. ¿Ya tenéis vuestro favorito?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar