Los pentacampeones del mundo han sido los más rápidos en la última jornada clasificatoria del 2018. Lewis Hamilton arrancará en primera posición y junto a él lo hará Valtteri Bottas.

Entrenamientos libres 3

El día comenzó bien para el actual campeón del mundo. Y bien empieza lo que bien acaba. Tras una semana de viernes pasando más desapercibido, retomó el liderato de la tabla de tiempos en la tercera y última sesión de pruebas de la temporada, con una ventaja de dos décimas sobre Kimi Räikkönen. Más lejos acabó Valtteri Bottas, en la quinta posición -entre ambos Red Bull.

Clasificación

El dominio de Lewis Hamilton volvió a estar presente. Yas Marina no fue una excepción y las balas de plata dominaron la tabla de tiempos por última vez. El martillo de Lewis Hamilton y su tenacidad fue una vez más decisivo para decidir el último ‘poleman’ de la temporada. Nadie pudo con el pentacampeón del mundo, que cierra el 2018 con once poles más en su vitrina de números. Valtteri Bottas fue el que más se pudo acercar a él -162 milésimas por detrás.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com (traducción propia)

Lewis Hamilton:

“Qué gran manera de terminar la temporada con una sesión de clasificación de 1 a 2. Estoy muy orgulloso de todos en Mercedes, no podría haber hecho esto sin el apoyo y estoy muy orgulloso de ser parte del equipo. Si observamos el rendimiento del equipo en un fin de semana de carreras de este año -nuestros mecánicos, nuestros ingenieros, nuestros estrategas-, todos hemos mejorado nuestro juego y continuamos elevándonos como un equipo que realmente me inspira; me anima a salir y a no defraudarles. La sesión de clasificación de hoy ha sido genial, ha sido muy divertida. Todo fue muy bien, el equipo hizo un gran trabajo. Siempre es difícil mejorar en la última vuelta, sobre todo cuando la primera vuelta en el tercer trimestre es bastante buena, pero he conseguido aumentar la diferencia. La carrera de mañana sigue siendo larga, hay mucho trabajo por hacer, pero estoy muy contento con el día de hoy. Quiero terminar la temporada en un nivel alto y sólido, para poder usar esa base para empezar fuerte el año que viene”.

Valtteri Bottas:

“Es impresionante ver que a pesar de que hemos conseguido el título de constructores en Brasil, todo el mundo sigue rindiendo a un nivel muy alto, todo el mundo está contento de estar aquí y muy motivado. Esperaba conseguir la pole hoy, pero creo que Lewis ha hecho otra clasificación excepcional y no he encontrado tiempo suficiente en la Q3. Sabía que había espacio para mejorar después de mi primera carrera en Q3 y tanto Lewis como yo encontramos algo de tiempo, pero se las arregló para hacer una vuelta más completa. Estoy contento de haber conseguido una vuelta decente en la Q3 y de que hayamos sido capaces de asegurar un merecido bloqueo en primera fila para el equipo. Nuestro ritmo parecía bueno, pero está muy cerca con Ferrari y Red Bull, así que tendremos que esperar a ver qué pasa en la carrera de mañana. Siempre hay oportunidades en la carrera para salir adelante, así que estaré esperando mi oportunidad y espero llegar primero”.

Toto Wolff (director del equipo):

“Este fin de semana ha sido un reto especial: no estamos aquí por los puntos del campeonato, la presión negativa ha desaparecido y todo se trata de disfrutar de las carreras. Así que tomar la primera fila con Lewis y Valtteri es realmente especial; este es un buen sábado para nosotros. Tanto Lewis como Valtteri produjeron grandes vueltas al final de la Q3 para poner un poco de aire limpio entre nosotros y los Ferrari; y tenemos la ventaja de empezar con el neumático ultrablando para la primera sesión de mañana también. Sabemos que necesitaremos una buena salida, una primera vuelta fuerte, e incluso después de eso, será una carrera larga y muy exigente para los neumáticos. Hemos conseguido mantener los niveles de energía altos en el equipo y ahora queremos terminar esta fantástica temporada con otra nota positiva. También ha sido un gran día para George Russell, bien hecho George, felicitaciones por un bien merecido campeonato de F2.