Renault ha mostrado un buen rendimiento en la última clasificación de la temporada. Nico Hülkenberg partirá desde la décima posición, mientras que Carlos Sainz lo hará desde la undécima en su última carrera con Renault.

Carlos Sainz saldrá undécimo en su última carrera con Renault | Foto: Renault

Entrenamientos Libres 3

Los dos pilotos de Renault han mostrado un buen rendimiento en la última sesión de entrenamientos libres. Nico Hülkenberg marcó el octavo mejor tiempo con un 1:38.850, mientras que Carlos Sainz fue noveno a una décima de su compañero de equipo. Ambos tenían serias opciones de pasar a la Q3, pero la noche dejó fuera al piloto español.

Clasificación

Después de pasar con comodidad la Q1, las cosas se complicaron en la Q2. Nico Hülkenberg completó una vuelta fantástica para meterse en la Q3, pero el sobreviraje del segundo intento dejó a Carlos Sainz fuera del Top 10. Aun así, el madrileño partirá mañana undécimo y podrá elegir el neumático que quiera para la carrera. Por su parte, Hülkenberg comenzará la prueba desde la décima posición con el neumático hiperblando.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Renault (traducción propia).

Carlos Sainz

Hoy ha sido un final difícil para la clasificación. La zona media de la parrilla estaba otra vez muy apretada y encontrar unas pocas décimas era un verdadero reto. Después de una buena primera tanda en la Q2, tuve problemas de sobreviraje, se bloqueó la parte trasera en mi segundo intento y me quedé fuera del Top 10. Seguro que podremos llegar a los puntos mañana. La salida, la estrategia y las paradas en boxes serán cruciales, pero estamos preparados para ello.

Nico Hülkenberg

Me siento como si lo hubiera sacado todo del coche y fue satisfactorio entrar en la Q3, pero desafortunadamente los otros sacaron un poco más de ritmo en el último intento. Deberíamos ser más competitivos en carrera, ya que tenemos el rendimiento para poder luchar y competir duro. Cuatro coches de la parte media de la parrilla lucharán. Creo que el día mañana va a ser interesante.