Romain Grosjean y Kevin Magnussen terminaron el año en la novena y décima posición. Haas finaliza su tercera temporada en la Fórmula 1 en la quinta posición del Mundial de Constructores con 93 puntos.

Romain Grosjean y Kevin Magnussen cruzan la línea de meta en Abu Dabi | Foto: Formula 1

El equipo Haas cerró la temporada 2018 de Fórmula 1 con sus dos coches en los puntos. Romain Grosjean vio la bandera a cuadros en la novena posición a pesar de un fuerte incidente en la primera vuelta con Nico Hülkenberg. El toque entre ambos dejó muy tocado el alerón delantero del francés, pero pudo completar la carrera y sumar dos puntos más a su casillero. Cierra el año en la 14º posición del Mundial de Pilotos con 37 puntos. Por su parte, Kevin Magnussen vivió una carrera más tranquila cimentada en una buena estrategia y pudo sumar un punto en Yas Marina. Acaba la temporada en la novena posición del Mundial con 56 puntos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de la Fórmula 1 (traducción propia).

Romain Grosjean

Fue complicado después del incidente de la primera vuelta. Obviamente, sufrimos una pequeña rotura en el alerón delantero y quizá más. Me alegro de que Nico (Hülkenberg) esté bien. Hoy no fue fácil conducir el coche, pero estoy contento de que Kevin haya acabado décimo, por lo que ambos hemos terminado en los puntos. Tenemos una gran relación en el equipo. Disfrutamos de estar juntos y es genial que  el equipo termine con ambos coches en los puntos. Obviamente, siempre quieres más, y creo que hoy se ha podido conseguir más. Sin embargo, viendo el daño que ha sufrido el coche, estoy muy contento con la posición en la que he terminado.

Kevin Magnussen

Estoy contento con la temporada. Es fácil olvidar lo joven que es el equipo. Estamos solo en nuestro tercer año. Establecimos un objetivo para dar un paso adelante, que era ser séptimos en el campeonato, pero hemos sido quintos cómodamente. Hemos sido fuertes durante todo el año. Hemos luchado contra los pilotos de Renault y Force India hasta el final. Estoy muy feliz con eso. Este año hemos superado las expectativas.

Guenther Steiner, jefe de equipo

Llegar al final de la temporada y meter a los dos coches en los puntos es bueno. Fuimos novenos y décimos, pero no pudimos superar a nadie en la clasificación. Aun así, es un buen resultado para el equipo antes del parón. Podemos disfrutar el quinto puesto en el campeonato, creo que es un gran logro para un equipo tan joven. Estamos muy felices por ello. Volveremos con fuerza el año que viene.