El monegasco cierra su etapa en Sauber con un séptimo puesto en el Gran Premio de Abu Dhabi. De esta forma supera a Romain Grosjean en la clasificación general. Peor suerte tuvo Marcus Ericsson, también en su adiós del equipo suizo, que acabó fuera de carrera por un problema mecánico.

Así se van los pilotos de Abu Dhabi:

Charles Leclerc: séptimo puesto para el debutante para poner el broche a un año sobresaliente. Destacó en la parte alta de la clasificación y logró ver la bandera a cuadros por detrás de Sainz y por delante de Pérez. De esta forma suma los últimos seis puntos de la temporada para concluir con 39 puntos (en la decimotercera posición) dos más que Romain Grosjean y diez menos que Esteban Ocon. La nueva etapa en la Scuderia será otro reto para el joven Leclerc, que está llamado a ser un candidato al título mundial en los próximos años.

Marcus Ericsson: abandonó por un problema mecánico en su última carrera como piloto titular de Sauber. Tras un año complicado al lado de Leclerc, el sueco seguirá vinculado al equipo de Hinwil, sin embargo, lo hará como piloto reserva. Así, Ericsson pone el punto y final a su etapa en la Fórmula 1 en la 17ª posición con nueve puntos.

Así se va Sauber de Abu Dhabi:

Con los seis puntos sumados por Leclerc el equipo Sauber cierra el año en la octava posición, con 48 puntos -cuatro menos que Force India.

Impresiones del Gran Premio:

Charles Leclerc:

“Creo que ha habido más en la carrera para nosotros, pero hemos completado la temporada con un P7 decente y algunos puntos más. Quiero agradecer al equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team por este año increíble y por todo lo que me han enseñado. Ha sido estupendo trabajar juntos y ver todo el esfuerzo reflejado en el progreso que hemos hecho. Todos podemos estar orgullosos de haber sido parte de ella, y les deseo lo mejor para el futuro”.

Marcus Ericsson:

“La carrera no terminó como me hubiera gustado, y es decepcionante tener que retirarse de ella. Empezamos en el compuesto más duro y luché un poco con el equilibrio en la primera parte. Apenas unas vueltas antes de que tuviera que retirarme, el coche empezó a sentirse mejor y el ritmo era bueno. Hubiera sido estupendo seguir así y sumar más puntos hoy, pero sigo contento con nuestra actuación. Ha sido un año largo y estoy muy agradecido por el duro trabajo realizado por el equipo. Todos deberíamos estar muy orgullosos de esta temporada y de los increíbles progresos que hemos hecho. Ha sido mi mejor temporada hasta ahora en la Fórmula Uno y siempre lo recordaré”.

Frédéric Vasseur, (director del equipo):

“Es una gran sensación terminar el campeonato en P8, sobre todo si se mira hacia atrás, donde estuvimos el año pasado y en los dos primeros eventos. Las mejoras han sido enormes, gracias al trabajo realizado por el equipo en pista y en fábrica. Nuestros objetivos han aumentado y la motivación para el próximo año es alta en todos los departamentos. Un gran mérito de nuestra evolución es de los pilotos, que han hecho un gran trabajo juntos y se han empujado unos a otros para mejorar sesión tras sesión y carrera tras carrera. Agradecemos a Marcus y Charles por su gran contribución y les deseamos todo lo mejor para el futuro”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar