Williams ha cerrado uno de sus peores años en la Fórmula 1 con una carrera que ha pasado desapercibida para todos en Abu Dhabi. Sus dos pilotos no tuvieron la opción de luchar contra nadie en toda la carrera y acabaron de forma lastimosa su periplo en Williams, y en el caso de Sirotkin, en la Fórmula 1.

Sirotkin

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Sergey Sirotkin

“Fue una carrera muy mala. No conseguí la mejor salida y enseguida perdí mucho terreno y no estaba en la mejor posición para las siguientes curvas. Tuve problemas con el sobrecalentamiento del coche, así que durante un tercio de la carrera tuve que hacer un enfriamiento masivo. Fue una carrera tan dolorosa, una temporada tan dolorosa. Hice todo lo que pude para enfriarlo lo más rápido posible, pero al igual que otros coches que salieron detrás de mí, traté de pelear, proteger y enfriar el coche al mismo tiempo y fue un desastre. No lo disfruté. Ha sido una carrera muy, muy dolorosa. Tenía muchas ganas de disfrutarlo y es muy doloroso terminar la temporada así”.

Lance Stroll

“Estoy muy contento con la salida y la carrera en general, y contento con mi rendimiento, pero ha sido otra de esas carreras en las que no hemos tenido suficiente ritmo para conseguir puntos. Fue un reto, pero pensé que para el paquete que teníamos era una buena carrera y estoy contento de haber estado luchando con los McLaren y de haber terminado delante de uno de ellos. Hemos ido muy lejos en la primera sesión, lo que ha sido bueno, pero el viento ha aumentado un poco en la segunda sesión y ha impactado realmente en el rendimiento del coche con el neumático ultrablando, así que he ido cuesta abajo desde allí. Ahora voy a recargar mis baterías, ha sido un largo año.”

Paddy Lowe, Director Técnico

“Esto pone fin a una temporada increíblemente larga y muy difícil para el equipo, posiblemente la más difícil de su historia. Vemos esto como un año de transformación; el equipo se ha mantenido unido durante algunos períodos muy difíciles, y esto nos hará volver aún más fuertes en el futuro. Gracias a Lance y Sergey por mantener su nivel y profesionalidad en todo momento, y especialmente al equipo del garaje. Es el mismo trabajo duro, ya sea que ganes o pierdas, y ellos se han mantenido unidos y han seguido ganando los premios de parada de boxes más rápidos en medio de nuestro pobre rendimiento general del coche. Es un gran espíritu de equipo y eso nos sostendrá y nos apoyará en el invierno para volver a luchar el año que viene”.