Alberto Monarri se llevó la victoria entre los coches de tracción simple en el Comunidad de Madrid, alzándose con el segundo título para Abarth España.

 

Abarth España y SMC Junior Motorsport continúan ensalzando su palmares dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, en el que desembarcaron la pasada temporada. La marca del escorpión confirmó este fin de semana, en el Rallye Comunidad de Madrid, su segundo título en dos ruedas motrices, este año con dupla formada por Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán, haciendo frente a los unidades R2 y R3.

El piloto madrileño ha sido el encargado de guiar al bólido italiano durante la temporada 2018 del Nacional de Asfalto, que ha culminado a lo grande su primera campaña como integrantes del Abarth Rally Team, dominando nuevamente su categoría en las carreteras de casa. Escenario de una prueba dotada de una trascendencia especial, donde el dueto Monari-Sanjuán ha sellado este fin de semana, ante multitud de aficionados, su cuarta victoria con el Abarth 124 Rally gestionado por el preparador SMC Junior Motorsport.

El broche de oro a una campaña triunfal, cargada de éxitos, en la que el deportivo del escorpión, patrocinado por Afrasa, se ha confirmado como uno de los vehículos más carismáticos y atractivos que disputan actualmente el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. De esta forma Alberto Monarri suma un nuevo título en el certamen, donde ya se había confirmado como ‘El rey de copas’ con sus temporadas dentro de la Twingo R2 Challenge , la Dacia Sandero Rallye Cup o la Copa Suzuki Swift, aunque el de Majadahonda no se pone metas y se ve con posibilidades de luchar por el campeonato, tal y como ha hecho Miguel Fuster esta temporada. Y así nos lo hacía saber tras completar la última pasada por el Circuito del Jarama:

“Por paso natural, debería ser luchar el título absoluto. Pero para eso se tiene que presentar la oportunidad, a mi me encantaría y creo que tenemos el nivel para poder pelearlo. Ahora es esto (titulo 2RM), hay que disfrutarlo porque ganar cualquier campeonato cuesta muchísimo así que es tiempo de celebrarlo con el equipo y agradecerles todo el trabajo”.